La Aduana controló importaciones en locales de Home Collection

El procedimiento se dio en respuesta a irregularidades vinculadas con los productos de blanquería de la marca.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 09:12

Operativo por importaciones en locales de Home Collection. Foto: Aduana. Operativo por importaciones en locales de Home Collection. Foto: Aduana.

La Dirección General de Aduanas realizó fuertes operativos en locales de la empresa Home Collection por importaciones irregulares en productos de blanquería para su comercialización.

La Justicia ha rechazado cautelares presentadas por la empresa para saltear los controles de la Aduana y la Secretaría de Comercio.

Cabe destacar, los artículos que la empresa pretende ingresar desde el exterior tienen sustitutos de fabricación nacional, por lo cual no resulta prioritario asignar divisas a valor oficial para ello en la coyuntura actual.

Operativo por importaciones en locales de Home Collection. Foto: Aduana. Foto: Aduana.

Al respecto, Guillermo Michel, director general de Aduanas, señaló: “La etapa en la que la Aduana hacía la vista gorda a cautelares de USD 20 millones para la importación de telas se acabó: deben entender que la situación actual de las reservas requiere de sensatez y responsabilidad. Los dólares deben ser destinados a sostener la producción y el empleo nacional”.

Notas relacionadas