Patentamientos de motos bajaron 44,8% en octubre y acumulan caída de 8,7% en 2018

Según la división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), en octubre se produjo una fuerte baja interanual. La Capital Federal, una de las principales ciudades con menos patentamientos.

Por Canal26

Viernes 2 de Noviembre de 2018 - 07:01

Venta de motos

Los patentamientos de motos se desplomaron 44,8% en octubre frente al mismo período del año pasado, mientras el acumulado del año bajó 8,7%.

 

Según la división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), el mes pasado "se registraron un 4,1% más de unidades que en septiembre.

 

En ese sentido, destacó que "detuvo la tendencia a la baja de los meses anteriores".

 

"Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con 44,8% de unidades menos que en octubre del año pasado, cuando se habían registrado 67.371", señaló el reporte.

 

Precisó que "en el acumulado del año también se observa una disminución que alcanza ahora las 515.421 unidades, lo que representa 8,7% menos" que el mismo período de 2017.

 

Resaltó, de ese modo, que ello "hace mantener una proyección de unidades anuales por encima de las 570.000 unidades".

 

El análisis subrayó que "la provincia de mayor descenso con respecto a septiembre y con un porcentaje muy pronunciado fue Capital Federal, que bajó 28%".

 

Detrás se ubicó Catamarca, con un retroceso de 9,2%, Córdoba con un descenso de 7,3%, Tucumán 5,3% y Santiago del Estero con 1,8%.

 

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, resaltó: "Estamos trabajando sobre un conjunto de herramientas que logren incentivar la actividad del concesionario".

 

Notas relacionadas