Fatal accidente entre una camioneta y dos motos en La Plata: un muerto y tres personas heridas

La terrible situación ocurrió en el centro de la ciudad bonaerense. Por el hecho fue imputado por "homicidio culposo" el conductor de 19 años del vehículo que impactó a las motocicletas.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 15:40

La camioneta tenía paso en verde cuando fue embestida por las dos motos. Foto: captura. La camioneta tenía paso en verde cuando fue embestida por las dos motos. Foto: captura.

Durante la madrugada de este lunes, se produjo la muerte de una persona y tres más resultaron heridas tras un accidente entre una camioneta Volkswagen Surán y dos motos en el centro de la ciudad de La Plata.

El trágico hecho ocurrió en el cruce de las calles 7 y 49, y, por la gravedad del impacto, el vehículo se despistó y terminó sobre la vereda del Pasaje Dardo Rocha, donde casi atropella a las personas que se encontraban charlando en esa esquina.

Según informaron los medios, en cada moto iba una pareja de jóvenes y, en las primeras imágenes que trascendieron, se puede observar que una de las motos se partió, mientras que la otra terminó sobre avenida 7, cerca del puesto de diarios y revistas.

Momento del accidente. Video: NA.

Fuentes policiales indicaron al sitio 0221.com.ar, que en el accidente estuvieron involucradas una moto Dominar 250 cc, donde iban un joven de 19 años y una mujer de 20, ambos de Ensenada, mientras que en la otra, una Rouser 200 cc, viajaban una mujer de 31 años y un hombre de 29, quien murió en el acto.

Los voceros señalaron que la víctima fue identificada como Matías Chiusaroli y que circulaba sin casco en el momento del impacto. Además, según se puede ver en el video del choque, los motociclistas avanzaron por la calle 7 a gran velocidad, cuando tenían el semáforo en rojo, mientras que la camioneta cruzaba desde 49, con el semáforo en verde.

Así quedó una de las motos. Foto: NA. Así quedó una de las motos. Foto: NA.

El personal del SAME arribó al lugar donde constató la muerte del hombre y asistió a los heridos, quienes fueron derivados al hospital San Martín y Gutiérrez y, con el transcurso de las horas, se conoció que la acompañante de la persona fallecida se encuentra en un grave estado de salud.

Por este hecho fue imputado por "homicidio culposo" el conductor de 19 años de la Surán en una causa en la que intervino la UFIJ N° 10.

Notas relacionadas