Córdoba: buscan a un hombre que se cayó de una moto de agua en un embalse de Río Tercero

El hecho ocurrió durante el día de ayer cuando dos personas que realizaban actividades recreativas en el agua, sufrieron un accidente.

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 11:48

Las dos personas son oriundas de la localidad cordobesa de Justiniano Posse y el siniestro ocurrió en el cauce ubicado en la localidad de Villa del Dique / Foto: Télam Las dos personas son oriundas de la localidad cordobesa de Justiniano Posse y el siniestro ocurrió en el cauce ubicado en la localidad de Villa del Dique / Foto: Télam

Un hombre de 40 años se encuentra desaparecido desde este domingo, tras caerse de una moto agua en el Embalse de Río Tercero, en el departamento de Calamuchita, en Córdoba, informaron es lunes fuentes oficiales.

El hecho ocurrió durante el día de ayer cerca de las 15:00 horas cuando dos personas que realizaban actividades recreativas en el agua, sufrieron un accidente. Se estima que ambos, son oriundos de la localidad cordobesa de Justiniano Posse. 

Río Tercero, Córdoba. Foto: Google Mpas Río Tercero, Córdoba. Foto: Google Mpas

En tanto, la guardia costera rescató a un hombre de 24 años, mientras que el otro sigue desaparecido. Según, precisó el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Roberto Schreiner, en declaraciones a medios locales.

"De los dos ocupantes de la moto agua, uno tenía salvavidas y la otra persona no contaba con ese elemento de seguridad y no sabía nadar", añadió el portavoz.

Asimismo, el funcionario detalló que según los datos preliminares de la investigación sostienen que ambos habrían caído del motovehículo acuático por una presunta maniobra brusca.

Río Tercero, Córdoba. Foto: Google Mpas Río Tercero, Córdoba. Foto: Google Mpas

Además, remarcó que durante el día de ayer, los rescatistas trabaron "toda la tarde y hasta que comenzó a oscurecer". Luego, se retomó el rastrillaje a las 7:00 am de este lunes con unas 60 personas especializadas de Seguridad Náutica, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y de las Unidades de Alto Riesgo (DUAR).

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Accidentes en motos de agua

En 2021 se registraron al menos 62 accidentes de moto de agua en Argentina, lo que representa un aumento del 10% con respecto a 2020. De estos accidentes, 10 resultaron en muerte.

Río Tercero, Córdoba. Foto: Google Mpas Río Tercero, Córdoba. Foto: Google Mpas

Las causas de este tipo de sucesos devienen de la velocidad excesiva, el exceso de alcohol u otras drogas, la falta de experiencia y las condiciones del agua.

Para reducir la frecuencia de los accidentes de moto de agua se recomienda a los operadores y acompañantes usar chalecos salvavidas, respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol y estupefacientes y estar atentos a las condiciones del agua.

Notas relacionadas