El complicado estado de salud de Roly Serrano tras el accidente: le practicaron una traqueotomía

El actor de 68 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Médico de Alta Complejidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 17:38

Roly Serrano. Foto: NA Roly Serrano. Foto: NA

Roly Serrano fue sometido a una traqueotomía (abertura de cuello) después de sufrir un accidente automovilístico el 3 de marzo y desde entonces se encuentra peleando por su vida. El actor fue rodeado de solidaridad por distintas figuras del espectáculo en redes sociales. 

Gloria, hermana del protagonista de "El Marginal", reveló que probablemente Roly sería sometido a la operación, por lo que se le quitaría la intubación. Además, contó que los médicos le informaron que si bien un pulmón de Serrano no responde, todo el resto de los órganos funcionan perfectamente bien.

Roly Serrano. Foto: NA. Roly Serrano. Foto: NA.

“Roly Serrano continúa internado. Hoy por la mañana le hicieron una traqueotomía. Está sin fiebre. Su pronóstico es reservado”, contó la periodista Florencia Ghio en su cuenta de X (antes Twitter), confirmando lo que adelantó anteriormente Gloria. 

Roly Serrano. Foto: NA

Te puede interesar:

Buenas noticias sobre Roly Serrano: su familia dio detalles de su estado de salud

El accidente y un preocupante estado de salud para Roly Serrano

El accidente ocurrió cuando el acto regresaba a Buenos Aires desde Córdoba, en donde actuó su unipersonal. Cerca de Baradero, en el kilómetro 115 de la Ruta 9, el auto que manejaba chocó con un Ford Fiesta blanco en el que viajaban un hombre de 35 años y su hijo de seis años que padecieron de traumatismos faciales y heridas cortantes leves en la cabeza.

De esta manera, el actor fue internado en el Hospital Municipal Dr. Lino Piñeiro, de la ciudad bonaerense de Baradero, por traumatismo de tórax y de cráneo. “Le hicimos los estudios correspondientes y se decidió pasarlo a terapia del hospital”, contó el director médico del hospital a medios locales, por la inconsciencia en la que entró Roly al ingresar al centro sanitario.

Accidente de Roly Serrano. Foto: NA. Accidente de Roly Serrano. Foto: NA.

Como el cuadro se complicó, se lo trasladó al Instituto Médico de Alta Complejidad de la Ciudad de Buenos Aires. En el traslado se lo sedó y se le colocó un respirador artificial. Allí se encuentra hasta el momento, en la Unidad de Cuidados Intensivos del lugar.

El 11 de marzo el centro médico comunicó que la salud de Serrano estaba complicada. “Actualmente, el paciente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable hemodinámicamente pero en regular estado general. Presenta asistencia respiratoria mecánica debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, con coma inducido farmacológicamente”.

“Rolando Serrano, de 68 años, se encuentra internado en el Instituto de Alta Complejidad desde el 5 de marzo a la madrugada, por presentar un politraumatismo secundario a accidente automovilístico. No se observan cambios significativos con respecto al parte médico emitido ayer. Estaremos emitiendo un nuevo informe ante cualquier evolución en su estado de salud. La familia y esta dirección agradecen especialmente a los medios de comunicación por la preocupación y el respeto con que acompañan la situación”, agregaron el 13 de marzo.