“No encuentro palabras”: el desgarrador posteo del sobreviviente a la tragedia de Playa del Carmen

Lucas Figallo, uno de los sobrevivientes del trágico accidente automovilístico en el que perdieron la vida cinco argentinos y un mexicano, expresó el duro momento que atraviesa.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 13:43

Lucas Figallo, sobreviviente de la tragedia de Playa del Carmen. Foto: Instagram/ @lucas.yf Lucas Figallo, sobreviviente de la tragedia de Playa del Carmen. Foto: Instagram/ @lucas.yf

Playa del Carmen, México, se convirtió en el escenario de la tragedia que tiene como protagonista a cinco argentinos y un mexicano que perdieron la vida en un accidente automovilístico el domingo pasado por la tarde.

Lucas Figallo, uno de los sobrevivientes del brutal accidente, utilizó sus redes sociales para contar el calvario que está pasando como consecuencia del trágico choque entre la camioneta Suzuki Ertiga, en la que se movían los argentinos, y una combi de turismo en el corredor turístico Rivera Maya-Cancún.

Posteo del sobreviviente a la tragedia de Playa del Carmen. Foto: Instagram/@ lucas.yf. Posteo del sobreviviente a la tragedia de Playa del Carmen. Foto: Instagram/@ lucas.yf.

“Quiero darles las gracias a todos por los mensajes. La ayuda y el apoyo que me están dando”, expresó el joven junto a una foto en el que se lo puede ver acostado en una habitación del Hospital La Joya Playa del Carmen.

En otra historia de Instagram, el joven detalló: “Tengo 9 fracturas, 6 costillas. Son 3 de cada lado. 3 vértebras de la columna, 2 lumbares y 1 torácica”, mencionando algunas de sus lesiones. Además, agregó: “Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay otras cosas que no están saliendo bien, en cuanto sepa se los contaré. Solo les pido que sigan alentándome como siempre. Si ustedes no me abandonan, les prometo que yo no los voy a abandonar a ustedes”.

El sobreviviente contó cómo atraviesa este duro momento. Foto: Instagram/ @lucas.yf El sobreviviente contó cómo atraviesa este duro momento. Foto: Instagram/ @lucas.yf

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Sobrevivir de la tragedia

El joven argentino, sobreviviente a la tragedia en Playa del Carmen, concluyó su aparición en redes afirmando: “Por último y más importante, no encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir. Quiero darle desde mi lugar mi más sentido pésame a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente. La familia de todos los chicos y la familia del chofer de la van. Que el universo los tenga en la gloria a todos”.

Además de Figallo, también se suma otra sobreviviente al accidente fatal, Micaela Papiermeister. La joven de 23 años se encuentra internada en el Hospital General de Playa del Carmen con “estado de salud muy grave con pronóstico reservado”, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Notas relacionadas