Tragedia en México: quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente de Playa del Carmen

Cinco ciudadanos fallecieron en la autopista camino a Tulum, además del chofer de la camioneta. Hay dos personas en grave estado.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 13:59

Maximiliano Laviano, Gerónimo Amengual y Vanessa Silva. Foto: Instagram. Maximiliano Laviano, Gerónimo Amengual y Vanessa Silva. Foto: Instagram.

Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, son los nombres de los cinco argentinos que se encontraban en la una autopista de Playa del Carmen, México, yendo a Tulum cuando sufrieron un accidente. Además de ellos murió un conductor mexicano y hay otras dos personas heridas en un estado delicado. 

Por una parte, Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silvia Díaz trabajaban de acróbatas y vivían en el país mexicano hace un poco más de un año. La pareja formó una comunidad vinculada al mundo del circo y la acrobacia en la localidad donde perdieron la vida. 

Encontrá más vídeos

Ambos eran pareja y participaron en un festival de circo en México llamado "Showtime", además de otros espectáculos.

Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silva Díaz eran pareja desde hace tiempo. Foto: Instagram. Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silva Díaz eran pareja desde hace tiempo. Foto: Instagram.

En este marco, la comunidad del circo y la acrobacia lamentó mucho estas pérdidas. "Maestros en esta y en mil vidas. Vuelen alto, amigos”, escribió Josefina Reyes, una amiga de la pareja que pertenecía a este círculo. 

Por otro lado, Maximiliano Nicolás Laviano, oriundo de Rosario e hincha de Newell's, vivía también en México hace más de un año. En vez de quedarse en una sola ciudad, recorría distintas localidades como Veracruz, según consta en sus redes sociales. El muchacho trabajaba vendiendo celulares. 

Maximiliano Laviano. Foto: Instagram. Maximiliano Laviano. Foto: Instagram.

Sus amigos llenaron sus redes sociales comentando la terrible noticia.“Volá alto angelito y descansa en paz, amigo”, “Todavía no lo puedo creer” y “No sabemos cómo procesar esto”, son algunos de los mensajes que se pueden leer. 

Además, Nahuel López, quien era amigo de Laviano, también recorrió muchos lugares. Pero a Playa del Carmen llegó hace más de un año. En este trágico marco, la familia está recaudando fondos a través de dos cuentas de México para poder repatriar su cuerpo a la Argentina. De joven, Nahuel jugó en el Club Deportivo Malvinas.

La familia de Nahuel López organizó una colecta. Foto: Instagram. La familia de Nahuel López organizó una colecta. Foto: Instagram.

Por otra parte, Ezequiel Hernán Sibella fue otra de las víctimas argentinas del accidente. 

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

México dará "facilidades" a las familias de los argentinos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó que haya sucedido el fatal accidente y afirmó que busca ayudar a los familiares de los argentinos fallecidos. "Ya lo estamos atendiendo. Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares”, dijo el mandatario durante su conferencia prensa matutina en el céntrico estado de Puebla.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE. Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.

Además, López Obrador detalló que fue “muy feo ese accidente” y dijo que la gobernadora del estado, Mara Lezama, está al tanto de este caso “muy lamentable”.

En este marco, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una investigación para determinar las causas del incidente. “En coordinación con los equipos de seguridad y rescate se brinda acompañamiento a las personas sobrevivientes de este suceso, quienes fueron trasladadas al nosocomio para ser valoradas y atendidas de emergencia”, comunicaron.

Notas relacionadas