Refuerzo para trabajadores informales: este martes vence el plazo de inscripción

El trámite se realiza desde la página de ANSES o desde la aplicación MiAnses y el horario es de 14 a 24. Conocé cuáles son los requisitos para ser aprobado.

Por Canal26

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 15:18

ANSES. Foto: NA. Bono para trabajadores informales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recuerda que el martes 31 de octubre es el último día de inscripción para trabajadores informales en condiciones de obtener el refuerzo de ingresos otorgado por el Estado Nacional. Los aspirantes tienen tiempo hasta este martes para presentar la solicitud, la cual se realiza de 14 a 24 horas a través de la página www.anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES.

La primera cuota de $47 mil pesos ya fue cobrada por 2,5 millones de personas, y la segunda se pagará en noviembre. Por otro lado, aquellos que se anotaron a partir del 10 de octubre y su solicitud fue aprobada recibirán las dos cuotas juntas en un pago de $94 mil en el próximo mes.

Pueden anotarse y cobrar este beneficio los trabajadores de entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado, como puede ser AUH o Potenciar Trabajo. Es importante recordar que, para obtener esta ayuda, se debe contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina. 

Nuevo IFE parta trabajadores informales. Foto: NA Nuevo IFE parta trabajadores informales. Foto: NA. 

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

Los requisitos para percibir el refuerzo destinado a trabajadores informales

  • No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.
  • No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.
  • No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.
  • No contar con cobertura de salud.
  • No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).
  • No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
  • No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
  • No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
  • No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
  • No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023

Notas relacionadas