Anitta reveló por quién votará en las elecciones presidenciales de Brasil

Con más de 62 millones de seguidores en Instagram, la artista hizo por primera vez público su voto y levantó la polémica en redes sociales.

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2022 - 12:29

Anitta, cantante. Foto: EFE.Anitta, cantante. Foto: EFE.

La popular cantante brasileña Anitta, una de las figuras globales de la música urbana de raíz latina, anunció que votará por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de cara a las elecciones presidenciales de octubre tras el asesinato de un militante del Partido de los Trabajadores (PT).

Con más de 62 millones de seguidores en Instagram, Anitta hizo por primera vez público su voto después de que un policía bolsonarista asesinara el sábado a un seguidor de Lula durante su fiesta de cumpleaños.

 

"La postura extremadamente agresiva y antidemocrática de esa gente no me deja otra opción (...) No soy petista y nunca lo fui. Pero este año estoy con Lula", escribió la intérprete en su cuenta de Twitter.

 

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

La postura política de la artista

Anitta también ofreció sus redes sociales para promocionar al candidato del PT, quien lidera todas las encuestas de intención de voto frente al actual presidente Jair Bolsonaro.

En mayo del año pasado y durante una entrevista por la salida del tema "Girl from Río" que luego dio nombre a su quinto disco de estudio, había señalado que "Bolsonaro es una persona muy inestable que está haciendo un Gobierno terrible y está acabando con el medio ambiente y la salud de la población".

Notas relacionadas