"Back to Black": Nick Cave y Wallen Ellis estarán a cargo de la banda sonora de la biopic sobre Amy Winehouse

La película sobre la vida de la emblemática cantante británica llegará a los cines el próximo 10 de mayo.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 18:05

Amy Winehouse y Nick Cave. Foto: X Amy Winehouse y Nick Cave. Foto: X

El reconocido músico australiano, Nick Cave, será el encargado de componer la banda sonora de “Back to Black”, una película sobre la vida de la fallecida cantante Amy Winehouse.

El film dirigido por la cineasta inglesa Sam Taylor-Johnson tiene aval para acceder al repertorio musical de la artista, pero además “Back to Black” tendrá sus propias canciones, la cuales serán creadas por Cave y su histórico colaborador, Wallen Ellis.

"Nick y Warren son los únicos músicos que tenía en mente para esta película. Hace años vengo escuchando todo lo que compusieron juntos y siempre soñé con trabajar con ellos”, reveló Taylor-Johnson.

Nick Cave y Wallen Ellis. Foto: X Nick Cave y Wallen Ellis. Foto: X 

Según la directora de la biopic sobre Amy Winehouse, la sensibilidad de los artistas y su entendimiento sobre la vida de la cantante, devino en la creación de una banda sonora “profunda y emotiva”.

Nick Cave y Wallen Ellis trabajaron como dúo en la composición de canciones para otras producciones bibliográficas, cómo "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" y “Rubia”, sobre la vida de Marilyn Monroe.

Amy Winehouse. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Back to Black": dan a conocer el primer trailer de la película biográfica sobre Amy Winehouse

Los detalles de la película sobre Amy Winehouse

A un mes del primer tráiler de “Back to Black”, la producción del film reveló que Marisa Abela sera la actriz que se pondría en la piel de la emblemática cantante británica.

Encontrá más vídeos

"No escribo canciones para ser famosa. Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera", se escucha al inicio del primer vistazo de lo que será la película sobre la vida de Amy Winehouse.

La tan esperada producción llegará a los cines el próximo 10 de mayo y mostrará los primeros pasos de la artista, su ascenso a la fama, los pormenores de la realización de su disco más famoso y el camino que la llevó a la muerte con tan solo 27 años.