Cómo se vería Amy Winehouse a sus 40 años según la inteligencia artificial

La intérprete de 27 años murió por intoxicación en 2011. Este jueves hubiese cumplido años y la IA hizo posible ver cómo luciría.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 16:14

Amy Winehouse. Foto: NA. Amy Winehouse. Foto: NA.

Amy Winehouse hubiera cumplido 40 años este jueves. Sin embargo, a pesar del tiempo que pasó desde su fallecimiento, sigue siendo una de las artistas más recordadas en el ámbito de la música del siglo XXI.

Amy falleció a sus 27 años cuando el 23 de julio de 2011 fue hallada muerta en su casa de Londres junto a tres botellas de vodka vacías. Por su parte, la médica forense dijo que "muerte repentina fue la consecuencia no intencionada" por gran cantidad de ingesta de alcohol.

Su increíble voz todavía sigue en el recuerdo de todos sus fans, quienes escucharon cientos de veces sus canciones, por eso, gracias a la llegada de la inteligencia artificial, sus seguidores pudieron recordarla con una ilustración de cómo se vería hoy en día a sus 40 años.

Amy Winehouse creada con IA: así se vería a sus 40 años Amy Winehouse creada con IA: así se vería a sus 40 años. Foto: vía Clarín.

Amy Winehouse y Nick Cave. Foto: X

Te puede interesar:

"Back to Black": Nick Cave y Wallen Ellis estarán a cargo de la banda sonora de la biopic sobre Amy Winehouse

El trágico final de Amy Winehouse

Winehouse sufrió adicciones durante gran parte de su vida, lo que la llevó a terminar muerta por sobredosis en su casa de Londres el 23 de julio del 2011. Quien la encontró muerta en su domicilio fue su padre Mitchell Winehouse.

Su madre la vio un día antes en su casa de Camden, en Londres, y días más tarde se lamentó de la situación que atravesó la artista de jazz y blues: su madre contó que cuando la había visto "apestaba a alcohol" y que "el guardaespaldas la tuvo que cargar escaleras abajo de lo borracha que estaba".

Amy Winehouse. Foto: NA. Amy Winehouse. Foto: NA.

Los médicos forenses realizaron una autopsia del cuerpo y determinaron que la intérprete de 27 años murió por intoxicación tras consumir cinco veces la cantidad de alcohol permitida por ley para manejar en el Reino Unido.