"Cargué con eso durante más de diez años": la triste confesión del exmarido de Amy Winehouse

Blake Fielder-Civil recordó su tormentosa relación con la cantante británica, quien habría cumplido 40 años. Además, se defendió de las acusaciones tras su muerte.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 16:45

Blake Fielder-Civil y Amy Winehouse. Foto: NA Blake Fielder-Civil y Amy Winehouse. Foto: NA

Amy Winehouse murió en el pico más alto de su carrera a causa de una intoxicación alcohólica con solo 27 años. Este miércoles, la cantante británica habría cumplido 40 años y Blake Fielder-Civil, su exmarido al momento de su muerte, la recordó con una triste confesión.

"Siempre, siempre la extrañaré. Ella era mi mejor amiga", confesó el actor que admitió ser culpable de la adicción de la artista, pero no responsable de su trágica muerte.

Cuando Amy murió, la noche del 23 de julio de 2011, Fielder-Civil fue señalado como el principal responsable del alcoholismo que llevó a la cantante a la muerte, ya que él también era un adicto. "No puedo cambiar lo que otras personas sienten al respecto, pero personalmente necesitaba dejar de cargar esa cruz", expresó Backe en 'Good Morning Britain'.

Amy Winehouse. Foto: NA. Amy Winehouse falleció el 23 de julio de 2011. Foto: NA. 

En un nuevo aniversario por el nacimiento de la cantante, el actor aprovechó la oportunidad para recordarla y defenderse de las acusaciones. "Yo mismo cargué con eso durante más de diez años", reconoció Fielder-Civil. Y agregó: "Siento que soy la única persona dentro de esta historia que alguna vez se responsabilizó, que alguna vez trató de decir: 'Sí, cometí algunos errores enormes'".

Por último, el actor reflexionó sobre aquel momento de su vida, cuando tenía 20 años y era un drogadicto que no podía cuidar de sí mismo ni de nadie más. "No tenía la menor idea de cómo limpiarse y menos sabía cómo limpiar a alguien más que, además, era un gran engranaje de la maquinaria de un sello discográfico", sentenció Blake.

Amy Winehouse y Nick Cave. Foto: X

Te puede interesar:

"Back to Black": Nick Cave y Wallen Ellis estarán a cargo de la banda sonora de la biopic sobre Amy Winehouse

Su matrimonio con Amy Winehouse

La cantante y el actor se conocieron en 2005 y mantuvieron una relación durante un año que terminó por las infidelidades de Blake. Luego de la ruptura, Amy lanzó el álbum que la catapultó a la fama con la canción "Back to Black", dedicada a Fielder-Civil y en la cual habla de lo destructivo que eran sus vínculos.

Blake Fielder-Civil y Amy Winehouse. Foto: Twitter/ @threadscurioso Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil. Foto: X @threadscurioso.

En 2007 retomaron la relación y se casaron en mayo de ese mismo año en Miami. Pero entre la adicciónviolencia y los engaños, la pareja se divorció en 2009 y cuando la cantante murió en 2011, Fielder-Civil fue preso y en 2012 fue hospitalizado por sobredosis.