"Back to Black": dan a conocer el primer trailer de la película biográfica sobre Amy Winehouse

La película muestra los primeros pasos de la artista, su ascenso a la fama, los pormenores de la realización del disco "Back to Black" y el camino que la llevó a la muerte.

Por Canal26

Jueves 11 de Enero de 2024 - 15:59

Amy Winehouse. Foto: NA. Amy Winehouse. Foto: NA.

Las primeras imágenes de "Back to Black", la película biográfica sobre la fallecida cantante británica Amy Winehouse, cuyo estreno está previsto para el próximo 10 de mayo, fueron dadas a conocer de manera oficial con el lanzamiento de un primer trailer de poco más de un minuto.

Blake Fielder-Civil y Amy Winehouse. Foto: Twitter/ @threadscurioso Blake Fielder-Civil y Amy Winehouse. Foto: Twitter/ @threadscurioso

"No escribo canciones para ser famosa. Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera", puede escucharse decir a la actriz Marisa Abela en la piel de la recordada cantante, en el anticipo del filme dirigido por Sam Taylor-Johnson, responsable de "Cincuenta sombras de Grey" y de "Nowhere Man", biopic de John Lennon, entre otras producciones.

Amy Winehouse. Foto: NA. Amy Winehouse. Foto: NA.

Premios Oscar. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premios Oscars: la Academia de Hollywood anunció nuevo reglamento y priorizó el estreno en salas de cine

Un recorrido por su vida y obra...

Según puede verse en el compilado de imágenes, la película muestra los primeros pasos de la artista, su ascenso a la fama, los pormenores de la realización del fundamental disco "Back to Black" y su camino autodestructivo que la llevó a la muerte a la temprana edad de 27 años.

Encontrá más vídeos

Precisamente, el trailer está musicalizado con el tema que da nombre al famoso álbum y a la propia película, que cuenta con el apoyo de los responsable de su legado, de Universal Music Group y de Sony Music.

El elenco también presenta a Jack O`Connell en el rol de Blake Fielder-Civil, esposo de la estrella; Eddie Marsan, como su padre; Juliet Cowan, como su madre; y Lesley Manville, como su abuela.

"Back to Black" es la primera biopic basada en la figura fallecida en 2011 por intoxicación alcohólica aunque ya existen varios documentales exitosos en torno a su figura como el oscarizado "Amy" y "Reclaiming Amy", producido por la BBC.

Notas relacionadas