Premios Oscar 2024: la fecha de inicio, los nominados y las claves para seguir la gran noche

La próxima edición de los premios de la Academia se llevará a cabo la noche del 10 de marzo, desde el teatro Dolby, a partir de las 19:00, hora argentina.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 13:05

Los preparativos para los Óscar. Foto: Reuters Los preparativos para los Óscar. Foto: Reuters

El Paseo de la Fama de Hollywood recibe los últimos retoques para poder recibir a las estrellas que brillarán en la tarde del domingo, cuando se lleve a cabo la 96° edición de los Oscar y se den a conocer los triunfadores de una temporada de premios dominada por Oppenheimer.

Así, en el teatro Dolby de Los Ángeles ya está todo prácticamente preparado para celebrar la gran noche del cine a nivel mundial, en un año marcado por la huelga que paralizó el sector. Este año la organización de los galardones escuchó las peticiones de los fans y devolvió a la alfombra el encanto de la época de oro de Hollywood con el tradicional color rojo.

Jimmy Kimmel, el host de los Óscar. Foto: Reuters Jimmy Kimmel, el host de los Óscar. Foto: Reuters

En un curso en el que Barbie y Oppenheimer llenaron las salas, los 9.500 miembros de la Academia de Hollywood con derecho a voto decidirán quién es merecedor de los premios en 24 categorías en una gala presentada, por cuarta vez consecutiva, Jimmy Kimmel.

Uno de los momentos más destacados de la noche serán las actuaciones musicales comandadas por artistas como Ryan Gosling o Becky G. Además, se encuentran entre los presentadores personas reconocidas como Ariana Grande o Bad Bunny, quienes podrían ayudar a mantener al alza los espectadores del evento que en 2023 registró 19,9 millones.

Premios Oscar. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premios Oscars: la Academia de Hollywood anunció nuevo reglamento y priorizó el estreno en salas de cine

La televisación de la premiación

Si bien en Argentina, la trasmisión de los Premios Oscar 2024 tendrá inicio a las 19 y se mostrarán las intimidades de la premiación y el paso por la alfombra roja de las celebridades, será a las 21 la ceremonia oficial de los premios y la entrega de las estatuillas doradas a las mejores mejores películas, actores, directores y demás profesionales de la industria cinematográfica.

La sociedad de la nieve, una de las películas candidatas al Óscar. Foto: EFE La sociedad de la nieve, una de las películas candidatas al Óscar. Foto: EFE

La premiación podrá disfrutarse a través de la plataforma de streaming, Max, como por la televisión: la gala se trasmitirá por los canales de cable TNT, en idioma original, y en TNT Series con doblaje en español.

El evento también se podrá seguir en vivo por la plataforma de la Academia de Hollywood: oscars.org.

Notas relacionadas