Premios Oscar 2024: "Oppenheimer" se consagró y alzó la estatuilla a Mejor película

El filme de Christopher Nolan, que encabezó la lista de nominaciones, era una de las favoritas para ganar el premio mayor.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 08:14

Oppenheimer, considerada la película del año por la Academia. Foto: NA. Oppenheimer, considerada la película del año por la Academia. Foto: NA.

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de los premios Oscar 2024. La edición número 96 de la entrega de estatuillas, que se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles y contó con la conducción de Jimmy Kimmel, tuvo como protagonista a la película protagonizada por Cillian Murphy y dirigida por Christopher Nolan

"Oppenheimer" fue el filme que más arrasó, ya que ganó siete galardones de las trece candidaturas en las que competía.

Cillian Murphy posa con el Oscar al mejor actor por Oppenheimer, junto con Nicolas Cage, Matthew McConaughey, Brendan Fraser, Ben Kingsley y Forest Whitaker. Foto: Reuters. Cillian Murphy posa con el Oscar al mejor actor por Oppenheimer, junto con Nicolas Cage, Matthew McConaughey, Brendan Fraser, Ben Kingsley y Forest Whitaker. Foto: Reuters.

Si bien la aclamada biopic fue la más nominada de la noche, con el premio mayor había dudas porque "Pobres Criaturas", del griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, fue la segunda más nominada (finalmente obtuvo cuatro estatuillas) y era una de las preferidas de los cineastas.

El premio fue anunciado por el reconocido actor Al Pacino, quien protagonizó un insólito momento. Antes de presentarlo, Jimmy Kimmel bromeó con el momento que ocurrió en los Oscars 2017, cuando hubo una confesión entre "La La Land" y "Moonlight" por la estatuilla a Mejor película.

Christopher Nolan en los Oscars. Foto: Reuters. Christopher Nolan en los Oscars. Foto: Reuters.

Tras esto, sin preparar el clima de anuncio de ganador, como lo suele hacer el resto de los presentadores, el protagonista de "El Padrino" lanzó: “Mis ojos ven Oppenheimer. Sí, sí. Oppenheimer”. En ese mismo segundo, no hubo gritos ni festejos, porque no habían entendido quién había ganado. Sin embargo, luego de unos segundos, el equipo del filme de Christopher Nolan se levantó de sus sillas para subirse al escenario y festejar.

Notas relacionadas