Predicciones de la inteligencia artificial: ¿qué películas ganarán los Oscar 2024?

Este domingo a las 19 tendrá lugar la 96ª entrega de los premios. A continuación, las predicciones que realizó la inteligencia artificial.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 19:05

Premios Oscar. Foto: Reuters Premios Oscar. Foto: Reuters

El domingo 10 de marzo tendrán lugar los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. A tan solo pocos días del gran evento, muchas personas realizan sus predicciones. ¿Qué películas serán las ganadoras?

Quien dio una respuesta a este interrogante fue la inteligencia artificial (IA), la cual suele hacer especulaciones muy acertadas.

Premios Oscar. Foto: Reuters Premios Oscar. Foto: Reuters

Utilizando la base de datos de páginas vistas por los usuarios de internet, Taboola, una plataforma impulsada por IA, predijo cuáles son las películas que tienen chances de recibir este premio.

Premios Oscar. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premios Oscars: la Academia de Hollywood anunció nuevo reglamento y priorizó el estreno en salas de cine

Las películas ganadoras de los Oscar 2024 según la IA

Según los datos analizados desde el mes de enero hasta una semana antes de la ceremonia, Oppenheimer generó un interés de 115 mil páginas vistas y Los asesinos de la luna 3.8 mil páginas.

Sin Embargo, Barbie lidera en ranking con un total de 279 mil páginas vistas, siendo una potencial ganadora.

Ryan Gosling. Foto: NA

Te puede interesar:

Las dudas de Ryan Gosling sobre cantar "I’m Just Ken" en los Óscar: "Hay muchas formas de que salga mal"

¿Dónde se pueden ver los Oscar 2024?

La 96ª entrega de los premios Oscar se celebrará en el Teatro Dolby en Hollywood, Los Ángeles, y reunirá a los artistas más destacados del mundo del cine del año pasado. El presentador y productor Jimmy Kimmel será el anfitrión de los Oscar, por cuarta vez. 

Premios Oscar 2024. Foto: Reuters Premios Oscar 2024. Foto: Reuters

Los Oscar 2024 se emitirán en directo en América Latina a través del canal TNT y en España mediante Movistar Plus+. Además, la plataforma Max (anteriormente HBO Max) ofrecerá una cobertura integral del evento, empezando con un pre-show dos horas antes, presentado por Axel Kuschevatzky y Lety Sahagun, donde se realizarán entrevistas a las celebridades presentes en la alfombra roja.

Notas relacionadas