Oscars 2024: cuáles son las películas favoritas, según el pronóstico de un chatbot

A partir de las 19 h de este domingo comenzará la tan esperada gala de la premiación, que se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 13:39

Premios Oscar. Foto: Reuters. Premios Oscar. Foto: Reuters.

A horas de la gala de los Premios Oscar, los amantes del cine comenzaron a hacer predicciones sobre las películas que podrían ganar galardones. En ese sentido, la inteligencia artificial también hizo su predicción.

"Taboola", una plataforma impulsada por la IA, predijo las películas que podría ganar en base a datos de páginas visitadas por los internautas. Por su parte, la empresa explicó en el año 2023 los datos demostraron gran tendencia en los resultados finales.

Según el análisis, que fue desde el mes de enero hasta una semana antes de la premiación, el filme "Oppenheimer", generó gran interés con 115 mil páginas vistas, y "Los asesinos de la luna", con cerca de 4 mil páginas. Sin embargo, "Barbie" ganó con un total de 279 mil páginas vistas, siendo una de las que podría ganarse la estatuilla de mejor película.

Margot Robbie, "Barbie". Foto: Reuters. Margot Robbie, "Barbie". Foto: Reuters.

Premios Oscar. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premios Oscars: la Academia de Hollywood anunció nuevo reglamento y priorizó el estreno en salas de cine

Premios Oscar 2024: los detalles

Este domingo a partir de las 19 h se llevará a cabo la 96° edición de los Oscars y se van a conocer los triunfadores de una temporada de premios dominada por la película "Oppenheimer".

La gala se hará en el teatro Dolby de Los Ángeles, donde ya está todo prácticamente preparado para celebrar la gran noche del cine a nivel mundial, en un año marcado por la huelga que paralizó el sector. Este año la organización de los galardones escuchó las peticiones de los fans y devolvió a la alfombra el encanto de la época de oro de Hollywood con el tradicional color rojo.

Premios Oscar. Foto: Reuters Premios Oscar. Foto: Reuters.

Uno de los momentos más destacados de la noche serán los shows de Ryan Gosling o Becky G. Además, se encuentran entre los presentadores personas reconocidas como Ariana Grande o Bad Bunny, quienes podrían ayudar a mantener al alza los espectadores del evento, que en 2023 registró 19,9 millones.

Notas relacionadas