Jonathan Glazer condenó la guerra en Gaza tras ganar el Oscar a Mejor película internacional

El cineasta dio un emotivo discurso en dónde comparó los sucesos de la Segunda Guerra Mundial con el conflicto en Medio Oriente.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 16:37

Jonathan Glazer. Foto: EFE Jonathan Glazer. Foto: EFE

Tras ganar el Oscar a Mejor película internacional por “La zona de interés”, el director de cine Jonathan Glaze dio un discurso recordando a las víctimas del Holocausto y condenando la violencia de la guerra en la Franja de Gaza.

''Todas nuestras decisiones buscaban reflejarnos y confrontarnos en el presente. No para decir ‘mira lo que hicieron entonces’, sino ‘mira lo que hacemos ahora’, dijo Glaze haciendo una comparativa entre las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial y los enfrentamientos que están ocurriendo en medio oriente.

“Nuestra película muestra a dónde nos lleva la deshumanización'', sentenció el director de “La zona de interés”.

Jonathan Glazer y Jonathan Wilson. Foto: EFE Jonathan Glazer y Jonathan Wilson. Foto: EFE

El cineasta se pronunció junto a su productor, Jonathan Wilson, ambos de ascendencia judía, en repudio hacia los actos de ocupación y violencia motivados por el odio religioso y la xenofobia.

''Ahora comparecemos aquí como hombres que se niegan a que su judaísmo y el Holocausto se vean secuestrados por una ocupación que ha llevado al conflicto a tantas personas inocentes, ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o del ataque que se está llevando a cabo en Gaza'', concluyó el discurso de Glaze con un aplauso ensordecedor de la audiencia.

Premios Oscar. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premios Oscars: la Academia de Hollywood anunció nuevo reglamento y priorizó el estreno en salas de cine

¿De qué trata “La Zona de Interés”?

El film ganador al Oscar cómo mejor película internacional es una adaptación libre de la novela “The Zone of Interest”, de Martin Amis.

La historia sigue a la familia Höss, que vive junto a un campo de concentración en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta el día a día en el campo de concentración de Auschwitz desde la perspectiva de los nazis, gritos, torturas y crematorios.

"La Zona de Interés", la familia Höss junto al campo de concentración. Foto: X/@nmavrakis "La Zona de Interés", la familia Höss junto al campo de concentración. Foto: X/@nmavrakis 

La película es una alegoría a la violencia del Holocausto vista desde los ojos de la esposa e hijos de la cabeza visible campo de concentración más mortal de la Alemania nazi, Rudolf Höss, quien crio a sus hijos cerca del lugar en el que se asesinaban cientos de personas al día.

Notas relacionadas