Encuentran muerto a Lee Sun-kyun, actor surcoreano que participó en "Parasite"

El artista fue hallado sin vida dentro de su auto a sus 48 años. Actualmente afrontaba una investigación en su contra por posible consumo de drogas ilegales en su país.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 07:21

Lee Sun-kyun en "Parasite". Foto: Captura. Lee Sun-kyun en "Parasite". Foto: Captura.

Lee Sun-kyun, reconocido actor de Corea del Sur, fue hallado este miércoles sin vida en el medio de una investigación por supuesto consumo de drogas, tal como informó la agencia Yonhap. El artista tuvo su papel más destacado en la película "Parasite", ganadora del Oscar como mejor film en 2020.

El hombre tenía 48 años y fue encontrado inconsciente dentro de un automóvil en el estacionamiento de un parque del centro de Seúl. Las teorías alrededor de su muerte indican que se trataría de un suicidio, ya que la policía recibió la información de que habría dejado en su domicilio una carta de despedida.

El actor Lee Sun-kyun fue hallado sin vida. Foto: EFE. El actor Lee Sun-kyun fue hallado sin vida. Foto: EFE.

El actor se encontraba bajo investigación por las sospechas de que había consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur en la residencia de una "hostess" que trabaja en un bar de lujo en el país asiático. Lee Sun-kyun pasó por tres interrogatorios y el más reciente tuvo lugar el pasado fin de semana, donde fue cuestionado durante 19 horas.

Según su declaración, la mujer mencionada lo había engañado para que consuma sin saber qué era lo que estaba tomando. Lee había dado negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.

El intérprete había presentado ayer mismo una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia. La mujer envuelta en la denuncia contra Lee Sun-kyun quedó detenida en noviembre tras una demanda que presentó el actor por chantajeo.

El auto en el que fue hallado sin vida Lee Sun-kyun. Foto: EFE. El auto en el que fue hallado sin vida Lee Sun-kyun. Foto: EFE.

Lee ha fallecido en el pico de su carrera como actor, tras participar en filmes como la oscarizada 'Parasite' (2019) o la más reciente serie de ciencia ficción 'Dr. Brain' (2021), nominada en su momento a los premios Emmy. Este año Lee había participado en dos cintas, la aclamada 'Sleep' (Sueño, 2023) y 'Project Silence' (Proyecto Silencio, 2023), ambas proyectadas en Cannes, aunque fuera de la competición oficial.

Notas relacionadas