Rumbo a los Oscar: qué día se reestrenará "Oppenheimer" en todos los cines de Argentina

La película de Christopher Nolan, que recaudó más de 950 millones de dólares en todo el mundo y que está protagonizada por Cillian Murphy, volverá a estar en las carteleras. Enterate cuándo.

Por Canal26

Sábado 20 de Enero de 2024 - 16:38

El elenco de "Oppenheimer". Foto: Reuters. El elenco de "Oppenheimer". Foto: Reuters.

'Oppenheimer', el más reciente filme de Christopher Nolan sobre 'El padre de la bomba atómica', se está convirtiendo en la principal candidata a arrasar con todos los premios de la temporada y, en dicho marco, este jueves 25 de enero regresa a las salas cinemetográficas de todo el país.

Luego de su exitoso recorrido por festivales internacionales de cine, la película de Universal Pictures fue uno de los verdaderos fenómenos de la taquilla de 2023: recaudó más 950 millones de dólares en todo el mundo y, además, formó parte del combo viral 'Barbenheimer', ya que se estrenó el mismo día que 'Barbie'.

Encontrá más vídeos

Escrita y dirigida por Nolan, está protagonizada por Cillian Murphy en el rol del físico Robert Oppenheimer (en lo que significó su sexta colaboración con el realizador) y es un thriller épico filmado en IMAX que sumerge al público en la paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para avanzar en el campo científico.

El reparto de la cinta cuenta con un nutrido grupo de figuras como Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh y Matt Damon, entre otros, y recibió ocho nominaciones en los últimos Globos de Oro, donde se alzó con los premios a Mejor película dramática, Mejor director, Mejor actor, Mejor actor de reparto y Mejor banda sonora.

Oppenheimer. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Oppenheimer", la gran ganadora de los Oscars llega al mundo del streaming: cuándo y dónde

Masivas premiaciones

Asimismo, recibió ocho galardones en los Critics' Choice Awards del último 14 de enero, donde obtuvo la estatuilla a Mejor película y donde tanto Nolan, Murphy, Downey Jr. y el compositor Ludwig Göransson fueron reconocidos en sus respectivas categorías.

"Oppenheimer" triunfa en los Globos de Oro. Foto: Reuters. Cillian Murphy y Robert Downey Jr. en los Globos de Oro. Foto: Reuters.

Finalmente, a la espera de que este martes se revelen las nominaciones para los Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos, el filme cosechó 13 candidaturas para los Bafta británicos. En ese camino que asoma con triunfal rumbo a lo más fuerte de la temporada de premios, 'Oppenheimer' reestrena en los cines argentinos.