"Oppenheimer": la peligrosa dieta de Cillian Murphy para interpretar al "padre" de la bomba atómica

El actor se tuvo que someter a una dieta estricta porque su físico era muy distinto al del personaje.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 16:43

Cillian Murphy. Foto: NA. Cillian Murphy. Foto: NA.

Cillian Murphy es uno de los actores más reconocidos gracias a su personaje de Tommy Shelby en la serie "Peaky Blinders". Ahora, es una de las figuras del momento por ser el protagonista de la película "Oppenheimer", de Christopher Nolan.

Antes del estreno de la película, que fue este jueves, salieron a la luz algunas cuestiones de la dieta que realizó el actor para interpretar al físico J. Robert Oppenheimer.

Para su trabajo en el filme, Cillian Murphy bajó de peso hasta quedar extremadamente flaco y casi irreconocible, porque la apariencia física que requería el personaje era muy distinta a suya.

Oppenheimer, película de Christopher Nolan. Oppenheimer, película de Christopher Nolan. Foto: archivo.

"Me encanta actuar con mi cuerpo, y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintos. Era muy delgado, casi demacrado, vivía con martinis y cigarrillos. Tuve que perder bastante peso y trabajamos con el vestuario y la sastrería", contó el actor en "The Guardian". Por su parte, el artista no quiso brindar muchos detalles sobre la dieta que realizó porque señaló que no era segura, así que quería evitar que otras personas lo tomen de ejemplo.

Cillian Murphy en los Oscars. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Cillian Murphy podría volver como Tommy Shelby en la película de los Peaky Blinders

"Creo que comía una almendra"

"Creo que comía una almendra la mayoría de las noches o un pequeño trozo de manzana. Estaba tan demacrado", contó Emily Blunt, la actriz que protagoniza a la esposa del creador de la bomba atómica.

Por su parte, Matt Damon también opinó sobre el aspecto de su compañero y, sin muchos detalles, comentó que le parecía que Cillian Murphy no había comido nunca en el rodaje de la película.

Oppenheimer, póster de la nueva película de Nolan. Oppenheimer, póster de la nueva película de Nolan. Foto: archivo.

Si bien las declaraciones de sus compañeros son exageradas, es probable que el actor haya seguido una dieta recomendada por profesionales de la salud, como se debe hacer en todos los casos.