"Barbenheimer": de qué se trata el enfrentamiento cinéfilo entre Barbie y Oppenheimer

Las películas de Greta Gerwig y de Christopher Nolan tienen estreno para el mismo día. Los fans de ambos filmes revolucionaron las redes con distintos posters.

Por Canal26

Martes 18 de Julio de 2023 - 16:09

"Barbenheimer". Foto: Twitter/TheTopComics. "Barbenheimer". Foto: Twitter/TheTopComics.

El enfrentamiento cinéfilo y viral entre "Barbie", de Greta Gerwig y "Oppenheimer", de Christopher Nolan, empezó desde que se supo la fecha de estreno de ambas: 20 de julio.

Los usuarios de Twitter comenzaron a unir los nombres de las películas y crearon sinónimos como “Barbieheimer”, “Barbenheimer” o “Boppenheimer”, entre otras combinaciones. Sin embargo, la que se volvió tendencia fue "Barbenheimer".

Los directores de las películas tienen fans muy apasionados y ansiosos: al momento de saber el lanzamiento de los filmes, no dudaron en hacer memes, frases y hasta camisetas, que son muy divertidas.

"Barbenheimer". Foto: Twitter/Socjoh El estreno de ambas películas es la misma fecha. Foto: Twitter/Socjoh.

Los filmes siempre fueron tendencia en las redes sociales a la hora de sacar un adelanto, ya sea una foto, tráiler o alguna entrevista.

Shakira. Foto: @shakira

Te puede interesar:

"Les pareció castrante": Shakira vio Barbie con sus hijos y realizó una dura crítica a la película

"Es un regalo del marketing"

“‘Barbenheimer’ es un regalo del marketing nacido de las redes sociales y creo que está beneficiando a ambas películas”, expresó Paul Dergarabedian, analista senior de medios de la firma de análisis Comscore. “Ciertamente, estás al tanto de ambas películas de una manera más profunda y convincente de lo que creo que podría haber sucedido si se hubieran estrenado en fines de semana diferentes”, agregó.

"Barbenheimer". Foto: Twitter/levmauc "Barbie" vs "Oppenheimer". Foto: Twitter/levmauc.

Por su parte, la propia protagonista de Barbie, Margot Robbie, hizo referencia al nuevo título. "Es un programa doble perfecto", expresó la actriz en el estreno de su película en Londres el miércoles. "Creo que en realidad comienza tu día con ‘Barbie’, luego pasa directamente a 'Oppenheimer' y luego un poco más de 'Barbie'", agregó.

Tom Cruise también habló al respecto, y dijo que planea ver las dos películas el día de su estreno, aunque probablemente empiece con Oppenheimer.

Otra de las actrices de Barbie, Issa Rae, considera que hay una razón sobre el orden para mirar los filmes. "Creo que hay un orden muy específico para verlas. Si ves ‘Oppenheimer’ al final, entonces podrías ser un poco psicópata", dijo en el estreno en Londres.

"Barbenheimer". Foto: Twitter/shadowknightdk Las postales de "Barbenheimer" en Twitter. Foto: Twitter/shadowknightdk 

Las campañas de ambas películas son muy distintas entre sí. "Barbie" tiene miles de fotos rosas y brillantes, vínculos con marcas de ropa interior, flotadores de piscinas y hasta eventos con firmas de autógrafos con estrellas como Billie Eilish publicando sobre la banda sonora.

"Barbenheimer". Foto: Twitter/NangoCine "Barbenheimer", enfrentamiento viral. Foto: Twitter/NangoCine.

La reina Camila posó junto con la muñeca Barbie en su honor. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La barbie Camila: la reina consorte de Reino Unido recibió una muñeca inspirada en ella

¿Competencia o una simple broma de internet?

Aunque la pregunta es, ¿la competencia entre ambas películas es cierta o solo es un meme de Twitter?. El principal código que manejan las estrellas es nunca hablar mal, por lo menos en público, del proyecto de otra productora.

“Este verano está lleno de películas increíbles para ver en los cines. Estas son solo algunas que no podemos esperar a ver en la pantalla grande”, expresó Tom Cruise junto a una foto frente a carteles de Indiana Jones y el Dial del Destino, Barbie y Oppenheimer, con las entradas para cada una.

Notas relacionadas