Polémica en El Salvador: una funeraria ofrece ataúdes rosas con temática de Barbie

El propietario de la tienda Alfa y Omega aprovechó el boom de la película basada en la icónica muñeca y aseguró que el producto "genera mucho interés, para bien o para mal".

Por Canal26

Domingo 6 de Agosto de 2023 - 19:26

Tienda vende ataúdes temáticos de Barbie. Foto: captura de pantalla. Tienda vende ataúdes temáticos de Barbie. Foto: captura de pantalla.

El furor por Barbie llegó hasta los límites más insospechados. Y es que una funeraria despertó tanto fascinación como controversia por el particular servicio que brinda.

La tienda Alfa y Omega, ubicada en la ciudad de Ahuachapan, El Salvador, ofrece ataúdes rosados, decorados con figuras y detalles de la famosa muñeca. Isaac Villegas, el propietario del lugar, aseguró que la idea no era completamente nueva, pero que el lanzamiento reciente de la película los inspiró a adoptar la tendencia.

Tienda vende ataúdes temáticos de Barbie. Foto: captura de pantalla. Tienda vende ataúdes temáticos de Barbie. Foto: captura de pantalla.

"El ataúd rosa ya existía, pero cuando salió la película de Barbie, quisimos sumarnos a la tendencia y publicarla porque creo que estas cosas generan mucho interés, para bien o para mal", dijo Villegas.

La elección provocó diferentes reacciones, aunque la gran mayoría expresó su preocupación de que esto podría restarle seriedad de los funerales. "Tuvimos buenas reacciones o gente que comentaba que esto no estaba bien porque estábamos jugando con los sentimientos o con los muertos, pero nos aventuramos y nunca imaginamos que el ataúd de Barbie iba a tener una aceptación", reconoció.

Tienda vende ataúdes temáticos de Barbie. Video: Ruptly.

Shakira. Foto: @shakira

Te puede interesar:

"Les pareció castrante": Shakira vio Barbie con sus hijos y realizó una dura crítica a la película

Tendencia

La funeraria presentó el controversial producto en las redes sociales, lo que provocó una oleada inmediata de interacciones: "Publicamos el ataúd de Barbie en las redes sociales, en Facebook y después de eso varias personas comenzaron a preguntar. Se interesaron mucho, preguntaron en qué consistía el ataúd, cuánto costaba. Publicamos el ataúd con un 30 por ciento de descuento y muchos la gente preguntaba cuáles eran las características del ataúd, qué tenía de especial el ataúd de Barbie y mucha gente lo compró", explicó Villegas. 

El interés no sólo fue online. El propietario reveló que la gente comenzó a visitar la tienda específicamente para preguntar sobre el ataúd de Barbie. "La gente entra a la funeraria y pregunta dónde está el ataúd de la Barbie porque tienen curiosidad por el video que han visto en las redes sociales", explicó.

Notas relacionadas