Aniversario de la muñeca más famosa e icónica del mundo: Barbie cumple 65 años

Este año, la muñeca que viene en más de 30 tonos de piel, con diferentes texturas de pelo y profesiones cumple un año más demostrando que está lejos de retirarse.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 11:11

Barbie. Foto: NA. Barbie. Foto: NA.

La muñeca más famosa del mundo, la icónica Barbie, este 2024 cumple nada menos que 65 años, dando indicios de aún se encuentra lejos de retirarse de sus 250 trabajos diferentes como muñeca plástica y fantástica.

La Barbie original de Mattel, inspirada en la hija de su creadora Ruth Handler, Barbara, en 1959, recorrió el mundo con su reconocido pelo rubio, traje de baño blanco y negro y ojos desviados hacia un costado. Sin embargo, aquella muñeca solo fue la primera versión de Barbie, dado que en la actualidad se fabrican en una diversidad de colores, texturas de pelo, cuerpos y mucho más.

Barbie original de 1959. Foto: Mattel. Barbie original de 1959. Foto: Mattel.

"Barbie solía ser un reflejo más singular de la belleza y más unidimensional. Hoy en día, hay muchas Barbies, y tenemos múltiples puntos de vista de la marca", aseguró la vicepresidenta ejecutiva y directora de marca de Mattel, Lisa MacKnight.

La película que la tiene como protagonista, “Barbie”, le dio una nueva profundidad emocional, gracias al éxito comercial del film, dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, nominado ocho veces al Oscar. Si bien, todavía, algunos asocian a la muñeca con proporciones corporales poco realistas y cánones de belleza eurocéntricos, la compañía continúa añadiendo muñecas multifacéticas.

Actualmente existen Barbies con 35 tonos de piel diferente y 250 profesiones. Foto: Unsplash. Actualmente, existen Barbies con 35 tonos de piel diferente y 250 profesiones. Foto: Unsplash.

Shakira. Foto: @shakira

Te puede interesar:

"Les pareció castrante": Shakira vio Barbie con sus hijos y realizó una dura crítica a la película

Barbies, de varios tonos y profesiones

Actualmente, las Barbies vienen en más de 30 tonos de piel, 97 peinados diferentes y nueve tipos de cuerpos, en los que se incluyen la Barbie con silla de ruedas, síndrome de Down, vitíligo y de tallas grandes, como también las muñecas sin género.

Las muñecas del 65 aniversario, creadas por la diseñadora principal de Barbie Signature, la filipina Carlyle Nuera, reinterpretan el traje de baño de la Barbie original con traje de baño en blanco y negro con gafas del sol blancas, estilo “ojo de gato”.

Notas relacionadas