Google: cuáles fueron las tendencias más buscadas por los usuarios de Argentina durante 2023

La herramienta Google Trends reveló los temas de mayores interés para los argentinos. Israel, Hamás, Lionel Messi, Silvina Luna y "Barbie" encabezan la lista de sus temáticas.

Por Canal26

Sábado 23 de Diciembre de 2023 - 19:45

Google, tecnología. Foto: Reuters Google, tecnología. Foto: Reuters

La herramienta Google Trends, usada habitualmente para mostrar los términos de búsquedas más populares del pasado reciente, reveló cuáles fueron las tendencias más buscadas por los argentinos durante 2023.

Mediante sus métricas, generadas a partir de una muestra aleatoria e imparcial de búsquedas, la plataforma desarrollada por la empresa estadounidense descubrió que las "Elecciones presidenciales" encabezaron la lista de búsquedas generales.

Debate presidencial 2023. Foto: NA. Las elecciones y el debate presidencial fue de lo más buscado. Foto: NA.

Un escalón por debajo se encontraron: el dólar; el conflicto entre Israel y el grupo paramilitar palestino Hamás; y el ChatGPT.

En lo que respecta a curiosidades, se destacó la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo en River Plate, la cual generó mucho debate por un detalle significativo; la llegada de Lionel Messi a Inter Miami; y la caída de un meteorito en Bariloche.

Inauguración de estatua de Marcelo Gallardo, River. Foto: Télam Inauguración de estatua de Marcelo Gallardo, River. Foto: Télam

Entre las figuras más destacadas resaltó Silvina Luna, quien falleció el pasado 31 de agosto después de una ardua lucha generada a causa de una mala praxis. El actor estadounidense Matthew Perry (Friends), también fue de lo más buscado tras su muerte.

Silvina Luna tendrá una serie sobre su vida y lucha contra Aníbal Lotocki. Foto: Instagram @silvinalunaoficial. Silvina Luna tendrá una serie sobre su vida y lucha contra Aníbal Lotocki. Foto: Instagram @silvinalunaoficial.

Dentro del mundo del espectáculo, en el ámbito del cine, "Barbie", la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling acaparó todos los interesas al igual que "Oppenheimer", uno de los últimos éxitos de Christopher Nolan.

Barbie, película. Foto: EFE Margot Robbie y Ryan Gosling, protagonistas de "Barbie". Foto: EFE.

En el ámbito musical, la cantante estadounidense Taylor Swift se ubicó en lo más alto del podio tras sus shows en el estadio River Plate, mientras que Luis Miguel también generó lo propio con sus conciertos en el Movistar Arena. Shakira completó el podio.

Taylor Swift. Foto: Télam. Taylor Swift. Foto: Télam.

Por último, en cuanto a consultas específicas, aparecieron: ¿A qué hora juega Argentina?; ¿Qué son los BRICS?; ¿Cómo saber si me devuelven el IVA?; y ¿Cómo comprar dólar MEP?.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

Las cinco mejores aplicaciones de Android en 2023

1- ChatGPT: la inteligencia artificial (IA) de OpenAI fue la más aclamada por los usuarios de Play Store. La app brinda acceso a la revolucionaria IA que antes solo estaba disponible a través de un navegador. Ahora, el ChatGPT permite que el usuario interactúe mediante comandos de voz.

2- Imprint: Learn Visually: la empresa tecnológica estadounidense la destacó como la mejor app de 2023. La misma busca revolucionar la manera en la que aprendemos sobre el mundo mediante lecciones de dos minutos sobre cuestiones diversas como psicología, economía o tecnología.

3- Character AI: AI-Powered Chat: según Google, la mejor aplicación de IA. Character AI: AI-Powered Chat es un software que propone conversar no con una IA genérica, sino con diversas inteligencias artificiales que se distinguen por tener "personalidades" definidas.

Inteligencia Artificial. Foto: Reuters. Inteligencia Artificial. Foto: Reuters.

4- Honkai: Star Rail: la aplicación fue distinguida por la empresa tecnológica como el mejor juego de 2023. Se trata de un videojuego de "fantasía espacial" con gráficos verdaderamente asombrosos, que acumula numerosos comentarios positivos en Play Store.

5- Spotify: el 'Top Five' lo cerró la app de música gracias a su capacidad de funcionar no solo en celulares, sino también en computadoras, tablets y hasta en smart tv. Sus prácticas funciones, como la posibilidad de controlar la reproducción de manera remota o de alternar entre distintos dispositivos, la consolidaron en el último puesto.

 

Notas relacionadas