Gemini 1.5: qué novedades trae la nueva versión del modelo de inteligencia artificial de Google

Según el buscador más famoso de internet, la nueva edición supera a Gemini 1.0 Pro en un 87% en las pruebas realizadas.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 17:20

Gemini 1.5, Google. Foto: X Gemini 1.5, Google. Foto: X

Google mostró grandes avances en el terreno de la Inteligencia Artificial (IA). Su modelo, denominado "Gemini", compite a la perfección con el reconocido ChatGPT de OpenIA. Ahora, la compañía estadounidense anunció una nueva versión del mismo que promete ser más eficiente y veloz

A tan solo dos meses de su primera edición, la nueva versión de Gemini llega a desarrolladores y empresas, para luego extenderse a los demás usuarios. 

Gemini, la nueva Inteligencia Artificial de Google. Foto: Na. Gemini, la nueva Inteligencia Artificial de Google. Foto: Na.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Gemini 1.5: las novedades

La principal diferencia radica en la velocidad. Según Google, esta nueva versión se desarrolló con una técnica conocida como MoE, que solo ejecuta una porción del modelo general cuando se envía una consulta. Esto hace que el usuario obtenga una mayor rapidez en el uso diario. 

Además, Gemini 1.5 cuenta con más conocimientos, lo que le permite responder mejor a las diferentes consultas: contiene 1 millón de tokens, en comparación con los 128.000 del GPT-4 de OpenAI y los 32.000 del Gemini Pro actual.

Detalles de Gemini 1.5. Video: Google.

El CEO de Google, Sundar Pichai comentó que esta expansión será de gran utilidad para las empresas. Este cambio “permite casos de uso en los que se puede agregar mucho contexto e información personal en el momento de la consulta. Pensemos en ello como si hubiéramos ampliado drásticamente la ventana de consulta (…) Lo veo como uno de los mayores avances que hemos logrado”, aseguró.

Cuando se lance a nivel general, la versión 1.5 reemplazará a Gemini 1.0, y la versión estándar de Gemini Pro, será la 1.5 Pro con una ventana contextual de 128.000 tokens. 

Notas relacionadas