Barbie tendrá su propia exposición en un museo de Londres tras el éxito de su película

La muestra será de toda la historia de la famosa muñeca rubia a lo largo de todo este tiempo.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 12:09

Barbie, película. Foto: EFE Barbie, película. Foto: EFE

Luego del éxito que fue la película de Barbie, la muñeca tendrá una mega exposición el próximo año en el Museo del Diseño de Londres. La inauguración será sobre la historia y la evolución de la famosa muñeca rubia.

El museo explicó a través de un comunicado que, en colaboración con Mattel, invirtieron 3 años en la preparación de la muestra y que su presentación coincidirá con el aniversario número 65 de la marca Barbie.

Barbie. Foto: NA. Barbie. Foto: NA.

Para la exposición, el Museo del Diseño accedió a los extensos archivos de Mattel en California sobre Barbie, así como a cientos de objetos "raros y únicos" que se mostrarán al público en Londres, junto con otros préstamos y adquisiciones, con el objetivo de relatar la historia de la icónica marca durante las últimas 6 décadas y media.

Shakira. Foto: @shakira

Te puede interesar:

"Les pareció castrante": Shakira vio Barbie con sus hijos y realizó una dura crítica a la película

La historia de Barbie "evoluciona con cada nueva generación"

"Barbie es una de las marcas más reconocibles del planeta y como hemos visto recientemente, su historia evoluciona con cada nueva generación", dijo Tim Marlow, director y consejero delegado del Museo del Diseño, en el comunicado.

Barbie, película. Foto: EFE Barbie, película. Foto: EFE

Además, el directivo dijo que está "deseando" exponer "toda una gama de objetos llamativos, algunos familiares pero muchos otros nunca vistos anteriormente, para exhibir la evolución del diseño durante las décadas del mundo de Barbie".

El museo anticipó también que "pronto" revelará más detalles sobre esta exposición y que pondrá a la venta las entradas en muy poco tiempo.

Notas relacionadas