"Barbie" fue prohibida en el Líbano y ahora impulsan un proyecto de ley contra la homosexualidad

El proyecto de ley contempla penas de hasta tres años de cárcel y multas equivalentes a unos 5.600 dólares.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 14:50

Barbie, película. Foto: EFE Barbie, película. Foto: EFE

Continúa la censura de "Barbie" en Medio Oriente. Ahora el ministro libanés de Cultura, Mohamed Murtada, presentó al Consejo de Ministros un proyecto de ley que castiga con penas de cárcel la promoción de las relaciones homosexuales, todo a poco de prohibir la proyección de la política por motivos relacionados.

La propuesta llega en momentos en que los derechos LGTB vuelven a estar  en el ojo de la polémica en el Líbano, después de que el líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala, cargase contra las relaciones homosexuales dos veces en las últimas semanas, llegando a decir que quienes participen de ellas deben ser "matados".

Aunque el Líbano es considerado uno de los países menos conservadores y con mayor libertad de expresión en la región, la comunidad LGTB todavía se enfrenta con polémicas en el país mediterráneo y las autoridades prohibieron el año pasado la celebración de eventos organizados por ella.

Shakira. Foto: @shakira

Te puede interesar:

"Les pareció castrante": Shakira vio Barbie con sus hijos y realizó una dura crítica a la película

Penas de cárcel y multas

El ministro ordenó prohibir "Barbie" por considerar que "promueve la homosexualidad" y que va en contra de los valores familiares del Líbano, ha pedido al Gabinete de Ministros que apruebe la legislación a la mayor brevedad para poder transferirla al Parlamento.

Mohamed Murtada. Foto: awtbeirut Mohamed Murtada. Foto: awtbeirut

Según el documento presentado al órgano gubernamental y difundido por el titular de Cultura en X, el proyecto de ley contempla penas de hasta tres años de cárcel y multas equivalentes a unos 5.600 dólares por "cada acto que promueva las relaciones sexuales pervertidas contra la naturaleza, explícita o implícitamente".

Margot Robbie, "Barbie". Foto: Reuters. Margot Robbie, "Barbie". Foto: Reuters.

Asimismo, la propuesta estipula las mismas penas para quienes fomenten "la posibilidad de cambio de sexo o publiquen información dirigida a menores que les haga querer cambiar su género u orientación sexual".

Si alguno de esos actos es llevado a cabo por una persona con un cargo público, se revoca su inmunidad legal y las penas establecidas se duplican, agrega el texto remitido por Murtada, juez de profesión.

Notas relacionadas