"Es un sueño para todos": Peter Lanzani por la nominación de "Argentina, 1985" al Oscar

El actor se mostró orgulloso por la mención al filme argentino y dijo que lograrlo "es un sueño para todos".

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 10:15

Peter Lanzani, protagonista de Peter Lanzani, protagonista de "Argentina, 1985". Foto: NA.

Peter Lanzani, uno de los protagonistas de la película "Argentina, 1985" que competirá en los premios Oscar 2023, habló y orgulloso dijo que “es lindo representar al país con una historia como esta”.

“Miraba los premios y desde siempre me gusta el cine, así que tener la posibilidad de estar ahí es un sueño para todos”, comentó Lanzani, quien hace el papel de Luis Moreno Ocampo en el filme dirigido por Santiago Mitre.

Argentina 1985. Foto: Telam.Foto: Télam.

El actor consideró que “es importantísimo” el mensaje de “esperanza” que deja la película, y admitió: “Es lindo tener la posibilidad de representar a tu país con una historia como esta, que invita a recordar y no olvidar”.

“Nosotros teníamos la certeza y la ilusión de poder llegarle a la gente, aportando dentro de nuestras dinámicas y de lo que sabemos hacer: contar una historia a manos de nuestro capitán que es Santi y con Ricardo (Darín) que es uno de los grandes ídolos de mi vida. Tener esa posibilidad es un montón”, expresó el reconocido actor.

Argentina 1985. Foto: Reuters.Foto: Reuters.

“No sé si agarrás un proyecto para llegar a los Oscars, yo creo que lo agarro para poder llegar al corazón de la gente y eso se vio desde el día uno”, siguió.

Por otro lado, Lanzani destacó el trabajo de Mitre y los resultados que recibió por parte del público: “Es el director quien viene haciendo una investigación enorme para saber cómo contar la historia, porque no es solo lo que sucedió, sino de qué manera la contás. Creo que se enfocó en la humanidad y es lo más importante”.

Mao Ning. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Para China sería un "grave error" si Argentina rompe los lazos, tras los comentarios de Javier Milei

"Argentina, 1985", nominada al Oscar como mejor película extranjera

La película fue nominada como mejor película extranjera en los premios Oscar 2023. Competirá el próximo 12 de marzo en Los Ángeles contra "Sin novedad en el frente", de Edward Berger (Alemania), "Close", de Lukas Dhont (Bélgica), "The Quiet Girl", de Colm Bairéad (Irlanda) y "Eo", de Jerzy Skolimowski (Polonia).

Encontrá más vídeos

Además de contar con la presencia de Lanzani, el filme argentino también tiene a Ricardo Darín como protagonista. "No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba y sí, es una alegría, claro", dijo Ricardo luego de conocer la noticia. 

Notas relacionadas