Llamado para Darín: Luis Brandoni asegura que quiere disculparse por sus críticas a "Argentina, 1985"

El jueves pasado el actor había cuestionado la forma en que la película abordo ciertas cuestiones, como el personaje de Raúl Alfonsin. Darín, por su parte, afirmó que los dichos de su colega eran "un delirio".

Por Canal26

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 10:42

Ricardo Darín y Luis Brandoni. Fotos: NA. Ricardo Darín y Luis Brandoni. Fotos: NA.

Tras sus críticas a la película protagonizada y coproducida por Ricardo Darín, Argentina 1985, candidata al Oscar como "Mejor película extranjera", Luis Brandoni aseguró que quiere pedirle disculpas a su colega. 

El jueves pasado durante el pase del programa radial de Alfredo y Diego Leuco en Radio Mitre, Brandoni fue consultado sobre sus dichos en relación a Darín y el film que coprodujo por lo que el actor aprovechó el momento para aclarar ciertas cuestiones. 

“Sí, yo estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas, porque eso de canallada no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no se refería a Ricardo Darín. Se refería a la película, no a él”, aseguró Luis Brandoni. Y añadió: "Además, tuvo que ver Ricardo porque fue productor de la película”.

Luis Brandoni. Foto: NA. Luis Brandoni. Foto: NA.

Luis Brandoni y Robert De Niro. Foto: NA

Te puede interesar:

Brandoni adelantó que su serie "Nada" irá al cine y reveló nuevos detalles de su amistad con De Niro

Los dicho de Luis Brandoni que desataron la polémica

En la entrevista radial Brandoni declaró: "Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir ‘¿cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo’. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía". 

La respuesta de Darín no tardó en llegar, y aseguró con tristeza que no tenia intensiones de responder a los dichos de Brandoni porque todavía se encontraba "anonadado" y "con dolor en el alma". "No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza”, señaló.

Argentina 1985. Foto: Telam Argentina 1985. Foto: Telam

Sin entender la critica de su colega, el protagonista de Argentina 1985 concluyó:  “No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy... Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio”.

Brandoni, incluso, había cuestionado la construcción del personaje del presidente de aquella época, Raul Alfonsil, asegurando que omitió su personaje "por temor a la que la gente aplauda en el cine". 

Notas relacionadas