Ricardo Darín respondió las críticas de Luis Brandoni sobre "Argentina, 1985"

Al actor argentino le sorprendieron las declaraciones de su colega por su participación en el proyecto, que fue nominado al Oscar.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 17:09

Ricardo Darín y Luis Brandoni. Fotos: NA. Ricardo Darín y Luis Brandoni. Fotos: NA.

Días atrás, el reconocido Luis Brandoni brindó su opinión sobre la película "Argentina, 1985" y lanzó una fuerte crítica hacia los productores, pero también para su colega Ricardo Darín: "Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: '¿Cómo carajo hiciste Ricardo para hacer esa película que es una canallada?'", dijo Brandoni entre otras cuestiones.

Por su parte, al escuchar estas críticas, Darín no dudó y le respondió: "No pienso contestarle a Luis (Brandoni), porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza", dijo en diálogo con Clarín.

Argentina 1985. Foto: Telam Argentina 1985. Foto: Télam.

"No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy... Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio", agregó el protagonista de "Argentina, 1985".

Gastón Paul y Ricardo Darín en "Nueve Reinas". Foto: Télam.

Te puede interesar:

Vuelve "Nueve Reinas": cuándo será reestrenada en los cines la versión remasterizada en formato 4K

Qué dijo Luis Brandoni

Luis Brandoni fue entrevistado por el periodista Osvaldo Bazán para el portal "El Sol" y criticó la producción "Argentina, 1985" y dijo que el personaje de Raúl Alfonsín no está marcado como debería durante el filme, destacando que fue Alfonsín quien creó la CONADEP y estimuló el Juicio a las Juntas.

“Se omite la presencia de Raúl Alfonsín… esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine”, dijo Brandoni.

argentina, 1985, Ricardo Darín, foto NA Argentina, 1985, Ricardo Darín. Foto NA.

En ese contexto, Luis Brandoni dijo que está tan indignado con el proyecto que ni siquiera tenía ganas de hablar con los que integraron la película. "Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir ‘¿cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo’. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía", reveló.

Notas relacionadas