"XXY": la película protagonizada por Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli que es furor en Netflix

El film, estrenado el 14 de junio de 2007, plasma a la perfección los prejuicios que se encuentran vigentes en la sociedad sobre la diversidad sexual.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 20:06

XXY película. Foto: Twitter XXY. Foto: Twitter.

En la plataforma de streaming Netflix Argentina se estrenó una película protagonizada por Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli. La cinta, dirigida por Lucía Puenzo refleja, en primera persona, cómo se siente vivir en una sociedad llena de prejuicios, en la que ser diferente es visto con malos ojos.

La película hace hincapié en una de las problemáticas actuales, la diversidad sexual. Su título "XXY" hace referencia al Síndrome de Klinefelter, condición en la que las personas nacen con un cromosoma más de lo que es habitual.

XXY película. Foto: Twitter XXY película. Foto: Twitter.

El film cuenta la vida de Álex, una persona intersexual de 15 años que debe mudarse con su familia a una pequeña villa frente al mar para evitar el rechazo social. Aceptar su condición única es uno de los desafíos que el protagonista deberá afrontar.

Trailer.

"Álex tiene un secreto. Sus padres decidieron aislarse del mundo cuando nació para que creciera feliz y sin prejuicios, pero llegó la hora de decidir", dice la sinopsis de la película, la cual, de alguna manera, define en pocas palabras la esencia de su trama.

XXY película. Foto: Twitter XXY película. Foto: Twitter.

“XXY” es una obra cinematográfica que invita a la reflexión y la introspección en lo que respecta a la identidad. Busca plasmar, a través de la pantalla, la necesidad de comprender a quienes son tildados como “diferentes” y dejados de lado.

El elenco lo completan Germán Palacios, Carolina del Carmen Peleritti, Martín Piroyansky, Inés Efron, Guillermo Angelelli y César Troncoso.

Notas relacionadas