"Una canallada": la dura crítica de Luis Brandoni a Ricardo Darín por "Argentina, 1985"

El artista argentino se mostró molesto porque cree que la película, que fue nominada al Oscar, no le brindó la importancia necesaria a ciertas cuestiones.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 09:49

Ricardo Darín y Luis Brandoni. Fotos: NA. Ricardo Darín y Luis Brandoni. Fotos: NA.

Luis Brandoni fue entrevistado por el periodista Osvaldo Bazán para el portal "El Sol" y el actor, con su característica honestidad, habló de varios temas, entre ellos sobre su tristeza por el fallecimiento de Pepe Soriano, a quien tituló como "el mejor actor argentino", y además criticó a su colega Ricardo Darín por su participación en la película "Argentina, 1985", que fue nominada al Oscar.

Sobre este último tema mencionado, el artista que participó en grandes clásicos del cine argentino, dijo que el personaje de Raúl Alfonsín no está marcado como debería durante el filme, y destacó que fue Alfonsín quien creó la CONADEP y estimuló el Juicio a las Juntas.

Argentina 1985. Foto: Telam Ricardo Darín en "Argentina 1985". Foto: Télam.

Se omite la presencia de Raúl Alfonsín… esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine”, dijo Brandoni.

“El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la películalos militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio”, añadió el actor.

Gastón Paul y Ricardo Darín en "Nueve Reinas". Foto: Télam.

Vuelve "Nueve Reinas": cuándo será reestrenada en los cines la versión remasterizada en formato 4K

Su crítica hacia Darín y "Argentina 1985"

En ese contexto, Luis Brandoni dijo que está tan indignado con el proyecto que ni siquiera tenía ganas de hablar con los que integraron la película. "Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir ‘¿cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo’. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía", reveló.

Argentina 1985. Foto: Telam "Argentina, 1985". Foto: Télam.

Por su parte, el entrevistador Bazán le preguntó si Darín es peronista y Brandoni no dudó en responder: "No, creo que no. No es nada. Es más o menos, lo que puede ser. Darín el día que dijo no sé en qué revista lo del patrimonio de Cristina y después la presidenta lo llamó y él fue y le dijo ‘Soy un pelotudo!’", dijo haciendo referencia a un enfrentamiento que tuvo Ricardo en el 2013 con la expresidenta.

Notas relacionadas