Ideal para el fin de semana: el corto que fue premiado en los Oscars y se puede ver en Netflix

Wes Anderson dirige un corto protagonizado por Benedict Cumberbatch que se quedó con una estatuilla en los Oscars.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 18:12

La maravillosa historia de Henry Sugar. Foto: Netflix. La maravillosa historia de Henry Sugar. Foto: Netflix.

Netflix cuenta con uno de los catálogos más amplios en lo que refiere a plataformas de streaming. Incluso muchos de sus contenidos son galardonados en entregas de primer nivel, como ocurre con uno de sus cortos, que obtuvo un premio en los Oscars 2024.

Se trata de un material dirigido por Wes Anderson y protagonizado por Benedict Cumberbatch que se puede disfrutar en la aplicación. "La maravillosa historia de Henry Sugar" es un cortometraje de 38 minutos de duración y acumula muy buenas críticas, por lo que no es casualidad la distinción por parte de la Academia.

La maravillosa historia de Henry Sugar. Foto: Netflix. La maravillosa historia de Henry Sugar. Foto: Netflix.

La sinopsis oficial del corto señala: "Un hombre rico descubre la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y decide aprender a dominar dicha habilidad para hacer trampa en los juegos de azar”. El mismo es una adaptación de los relatos de Roald Dahl, escritor detrás de grandes clásicos del cine y la literatura.

En la lista de obras creadas por el británico Dahl aparecen algunas como "Matilda" o "Charlie y la fábrica de chocolate", que han tenido una gran repercusión en la pantalla grande. La familia del escritor fallecido en 1990 guardó el proyecto para Wes Anderson, según explicó el director en una entrevista sobre el corto.

Anderson también apuntó en un evento de Netflix: "Cuando por fin tuve el momento de inspiración, la idea fue: 'Me interesa tanto la forma en que Dahl cuenta la historia como la historia en sí'. Si lo hago usando sus palabras, sus descripciones, entonces quizá sepa cómo hacerlo".

Encontrá más vídeos

Además del protagonismo de Benedict Cumberbatch, es acompañado en el elenco por figuras como Ralph Fiennes, Dev Patel, Ben KingsleyRichard Ayoade.

Más allá del éxito en los Oscars, "La maravillosa historia de Henry Sugar" se estrenó el pasado 27 de septiembre en Netflix. Antes, tuvo su paso internacional por la 80° edición del Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo una gran recepción.

Notas relacionadas