El joven Matías Recalt ganó el premio a mejor actor revelación en los Goya por "La sociedad de la nieve"

El argentino de 23 años tuvo que realizar un duro casting bajando de peso y poniéndose en la cabeza de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes.

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 20:36

Matías Recalt. Foto: EFE. Matías Recalt. Foto: EFE.

El cine argentino continúa dando grandes estrellas a todo el mundo. En este caso, el joven de 23 años, Matías Recalt, ganó el premio Goya a mejor actor revelación por su rol en "La sociedad de la nieve", la película de Juan Antonio Bayona.

De esta manera, Recalt se impuso a Julio Hu Chen, nominado por "Chinas"; a Brianeitor por "CampeoneX" y a Dani Fernández -La Dani- y Omar Banana, ambos nominados por el film "Te estoy amando locamente".

Matías Recalt en los premios Goya. Video: EFE.

Al recibir el galardón, Recalt se lo dedicó "a los que volvieron" del trágico accidente aéreo de Los Andes que retrata la película. Pero aclaró que la dedicatoria fue "sobre todo" para "los que no volvieron".

También se refirió a la complicada situación económica que atraviesa Argentina y pidió que "por favor, no se manche la cultura".

El actor argentino caracteriza a Roberto Canessa, uno de los supervivientes del accidente y uno de los que emprendió la dura travesía de 10 días a través de la cordillera de los Andes para tratar de encontrar ayuda. Como el resto de los actores de la película, Recalt pasó un proceso muy exigente de casting -siete meses en plena pandemia-, ensayos y rodaje, en los que tuvo que perder peso y ponerse en la mente de esos personajes que atravesaban una situación límite. 

"La sociedad de la nieve". Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

"La sociedad de la nieve" a los Oscar: "la mejor herramienta" para ganar "es la propia película", dice el director

La Sociedad de la Nieve ganó diez premios Goya

El filme de Bayona sobre la tragedia aérea de los Andes ocurrida en 1972, y también nominado a los Óscar, obtuvo los premios al mejor montaje, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de producción, música original, sonido, vestuario, efectos especiales, maquillaje y peluquería.

Los editores de cine Andrés Gil y Jaume Martí posan tras recibir el Goya a ´Mejor montaje´ por su trabajo en ´La sociedad de la nieve´. Foto: EFE. Los editores de cine Andrés Gil y Jaume Martí posan tras recibir el Goya a ´Mejor montaje´ por su trabajo en ´La sociedad de la nieve´. Foto: EFE.

Muchos de los premiados por "La sociedad de la nieve" agradecieron el apoyo de Netflix, productores del film. Por ahora se espera que también gane el premio a mejor película.