Netflix: el documental que muestra el detrás de escena de "La sociedad de la nieve", película nominada al Oscar

"La sociedad de la nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?" se estrenará el próximo miércoles y ya generó gran expectativa entre los cineastas.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 16:03

"La sociedad de la nieve". Foto: Netflix. "La sociedad de la nieve". Foto: Netflix.

Luego del lanzamiento del filme nominado al Oscar "La sociedad de la nieve", que trata sobre un accidente de un equipo de rugby uruguayo del “Old Christians Club” en el vuelo 571 en los Andes en 1972, se anunció el estreno del documental. "La sociedad de la nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?" ya generó una fuerte expectativa por lo que promete mostrar.

"La sociedad de la nieve". Foto: Netflix. "La sociedad de la nieve". Foto: Netflix.

De esta forma, la plataforma de streaming hará una ampliación de lo que se puede ver en la película dirigida por J. A. Bayona, mostrando también en detrás de escena de la película, que es un éxito absoluto en Netflix y en los cines. El estreno será este miércoles 24 de enero.

"La sociedad de la nieve". Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

"La sociedad de la nieve" a los Oscar: "la mejor herramienta" para ganar "es la propia película", dice el director

"La sociedad de la nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?"

Las curiosidades de la película "La sociedad de la nieve" son reveladas en el documental que presenta Netflix el próximo miércoles, llamado "La sociedad de la nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?", donde también se brinda “una mirada en profundidad al proceso creativo” del filme, con imágenes fuera de cámara y además, entrevistas exclusivas.

El proyecto dura 36 minutos y los espectadores podrán ver cómo se llevó a cabo toda la producción, descubrir las anécdotas y datos sobre su ambientación y finalización.

"La sociedad de la nieve". Foto: Netflix. "La sociedad de la nieve". Foto: Netflix.

En ese sentido, el documental incluye una entrevista con el director Juan Antonio Bayona, el equipo técnico y los actores, aunque también hay testimonios con supervivientes reales, que cuentan lo que fue esa dramática experiencia y cómo fue llevarla a la pantalla grande.

"La sociedad de la nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?", fue dirigido por el director Manuel Romo y se va a detallar lo complejo que fue conseguir locaciones, realizar los efectos especiales, la música, el sonido y los demás elementos que recrearon esa exitosa película.