Chiche Gelblung reveló un nuevo diagnóstico sobre la salud de Wanda Nara: “No es leucemia”

En medio del silencio y la incertidumbre por la salud de la mediática, el conductor brindó información distinta a las declaraciones de Jorge Lanata.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 15:56

Wanda Nara y Chiche Gelblung. Fotos: archivo. Wanda Nara y Chiche Gelblung. Fotos: archivo.

Luego de la polémica que se generó sobre la salud de Wanda Nara y por la noticia que lanzó Jorge Lanata respecto a que la empresaria tendría leucemia, Chiche Gelblung relevó otro diagnóstico.

Sin darle importancia a la lluvia de críticas que recibió Lanata por hablar de Wanda, el periodista contó nueva información que le llegó en cuanto a la salud de la empresaria.

“La información que yo tengo es que tiene un mieloma, que es como otro nombre del cáncer. Es un mieloma indolente, o sea que ella no tiene síntomas, salvo esa subida de plaquetas terrible, y que eso fue el síntoma que disparó todos los exámenes. Me parece”, explicó Gelblung en el ciclo que conduce por Radio del Plata.

Wanda Nara. Foto: Instagram. Wanda Nara. Foto: Instagram.

En ese contexto, Chiche habló sobre el cuidado que Wanda Nara está manteniendo sobre el tema de su salud. "No se habla con casi nadie de su familia. No se habla con el padre, entiendo que ahora habla poco con la madre, que la madre ni habla con los periodistas, y con la que habla todo es con Zaira", finalizó Chiche Gelblung.

Chiche Gelblung. Foto: Instagram @chiche_oficial

Te puede interesar:

Chiche Gelblung fue dado de alta después de haber sido internado de urgencia: "Reposo absoluto"

¿Qué es un mieloma?

Según explica la web cancer.org, "el mieloma múltiple es un cáncer de células plasmáticas. Las células plasmáticas normales se encuentran en la médula ósea y son un componente importante del sistema inmunitario que se compone de varios tipos de células que funcionan juntas para combatir las infecciones y otras enfermedades".

Cáncer. Foto: Unsplash. Cáncer, imágen ilustrativa. Foto: Unsplash.

Agrega que "los linfocitos (células linfáticas) son uno de los tipos principales de glóbulos blancos del sistema inmunitario e incluyen a las células T y células B. Los linfocitos están en muchas áreas del cuerpo, tal como en los ganglios linfáticos, la médula ósea, los intestinos y el torrente sanguíneo".