Drake Bell confesó que fue abusado sexualmente por un exempleado de Nickelodeon

El reconocido actor reveló en un capítulo de la serie "Silencio en el Set: El lado oscuro de los niños de televisión" lo que sucedió en aquel momento.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 10:08

Drake Bell. Foto: Instagram/DrakeBell Drake Bell. Foto: Instagram/DrakeBell

Drake Bell fue uno de los actores juveniles más queridos, pero a la vez uno de los más polémicos. La vida del artista estuvo en boca de todos por los escándalos que protagonizó a lo largo de su carrera: desde su enfrentamiento con su compañero de elenco, Josh, hasta las denuncias de abuso de una menor en su contra, de las que se declaró culpable en el año 2021.

Ahora, el actor volvió a estar en boca de todos, pero esta vez por contar un episodio difícil que le tocó vivir. Drake reveló que fue abusado sexualmente a sus 15 años por un exempleado de Nickelodeon llamado Brian Peck. El actor, que alcanzó su fama gracias a sus trabajos en esa empresa, había mantenido silencio hasta ahora, pero decidió contarlo en la serie documental de Discovery, "Silencio en el Set: El lado oscuro de los niños de televisión".

Adelanto del capítulo. Video: Instagram/investigationdiscovery

De acuerdo a un adelanto publicado en las redes, Drake fue clave en la denuncia contra Peck porque su testimonio, que estuvo bajo anonimato por más de 20 años, llevó a Brian a recibir una sentencia de 16 meses en cárcel y quedar en el registro de agresores sexuales.

Además, según información de la revista Variety, el hombre fue arrestado en agosto del 2003 por "más de una docena de acusaciones de abuso sexual que involucraban a un menor no identificado". Luego, en mayo del siguiente año, Peck no rechazó los cargos de hacer un acto sexual con un joven de 14 o 15 años, además de "copulación oral con un menor de 16".

Drake Bell. Foto: Archivo. Drake Bell. Foto: Archivo.

Hasta el momento no hay información sobre cuál de estos casos está relacionado con Drake Bell hasta el próximo 17 marzo, día que se va a estrenar el episodio y donde se van a revelar los detalles de lo que pasó en ese momento.

Cabe recordar que Brian Peck no es el único empleado de Nickelodeon señalado por abuso infantil, sino que Dan Schneider, productor del canal, fue acusado por las actrices Jennette McCurdy de "iCarly", Alexa Nikolas de "Zoey 101" y Daniella Monet de "Victorius", por conductas de abuso en las grabaciones.