"Todo empeoraba": Drake Bell reveló más detalles del abuso sexual que recibió por parte de un trabajador de Nickelodeon

El actor de "Drake & Josh" contó el infierno que vivió años atrás mientras se convertía en una estrella influyente de la televisión.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 18:28

Drake Bell. Foto: Instagram/drakebell. Drake Bell. Foto: Instagram/drakebell.

A principios de marzo Drake Bell contó que fue abusado sexualmente por Brian Peck, empleado por muchos años de Nickelodeon. Las declaraciones del actor fueron parte del primer adelanto de "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV", un documental que habla sobre los casos de abuso sexual que vivieron famosos infantiles.

El proyecto se lanzará a través de Investigation Discovery el 17 de marzo y antes de su estreno se revelaron algunos detalles de la agresión que vivió la estrella de "Drake & Josh". “Brian y yo nos hicimos muy amigos porque teníamos muchos intereses en común, lo cual, mirando hacia atrás, creo que probablemente fue un poco calculado”, contó Drake en el documental.

Drake Bell. Foto: Instagram/DrakeBell Drake Bell. Foto: Instagram/DrakeBell

Por su parte, el papá de Drake, Joe Bell, dijo que no estaba cómodo con la relación que estaban entablando Brian Peck y su hijo. A pesar de intentar alejarlo de su hijo, Brian comenzó a tener más influencia en el actor y poco a poco iba desplazando a su padre.

Drake Bell. Foto: Instagram/DrakeBell

Te puede interesar:

Drake Bell confesó que fue abusado sexualmente por un exempleado de Nickelodeon

El horror se incrementó

En ese momento, Brian se convirtió en el mánager de Drake y su relación se hizo más intensa, a tal punto que el actor se quedaba durmiendo en el sillón de Brian. Si bien parecía una relación de amigos y negocios, una noche se revelaron las verdaderas intensiones que tenía Brian.

Drake Bell. Foto: Archivo. Drake Bell. Foto: Archivo.

“Estaba durmiendo en el sofá donde suelo dormir y me desperté con él... Abrí los ojos y me desperté y él estaba... me estaba agrediendo sexualmente. Y me quedé helado, y estaba en completo shock, y no tenía ni idea de qué hacer o cómo reaccionar”, lanzó Drake Bell. “Todo empeoraba, y empeoraba, y empeoraba, y estaba atrapado. No tenía salida. El abuso era extenso y llegó a ser bastante brutal”, añadió.

Adelanto del capítulo. Video: Instagram/investigationdiscovery

Mientras todo el horror sucedía, Drake Bell empezaba a convertirse en una de las estrellas más influyentes de la TV. Sin embargo, el actor dijo que no recuerda muchas situaciones buenas de esos años más allá del abuso, ya que todo se opacó por las agresiones sexuales que recibió por parte de su mánager de ese momento.

“A menudo miro atrás y me pregunto cómo pude sobrevivir. Recuerdo todos los episodios de maltrato, pero todo lo que queda fuera de eso me resulta muy borroso, lo cual es una pena, porque durante esa época viví muchas cosas buenas en mi vida y en mi carrera. Pero todo quedó tan eclipsado y arruinado por lo que estaba viviendo por dentro que se me hizo muy duro”, comentó el actor de "Drake & Josh".

Drake & Josh. Foto: Nickelodeon. Drake & Josh. Foto: Nickelodeon.

Los abusos por parte de Brian terminaron en el 2004, cuando fue acusado de cópula oral con un menor de 16 años, además de otro cargo de realización de un acto obsceno con un menor de 14 o 15 años, que después de 20 años más tarde se supo que se trataba de Drake Bell. En ese momento, el juez sentenció a Brian Peck a pasar 16 meses de cárcel y a integrar la lista de agresores sexuales.

Luego de las desgarradoras declaraciones del actor, Nickelodeon compartió un comunicado: “Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, nos consterna y entristece conocer el trauma que ha sufrido, y elogiamos y apoyamos la fortaleza necesaria para dar la cara”.