"Es muy preocupante": la hermana de Céline Dion habló sobre el estado de salud de la cantante

La artista canadiense fue diagnosticada con Síndrome de la Persona Rígida a finales del año pasado, razón por la cual debió cancelar sus presentaciones.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 12:23

Céline Dion canceló su gira a causa de su enfermedad neurológica. Foto: Instagram @celinedion. Céline Dion canceló su gira a causa de su enfermedad neurológica. Foto: Instagram @celinedion.

Preocupa la salud de Céline Dion. La cantante canadiense fue diagnosticada, a finales del año pasado, con Síndrome de la Persona Rígida, lo que la obligó a alejarse de los escenarios para enfocarse en su recuperación. 

Su hermana Claudette, en una entrevista con la revista Hello! de Canadá, indicó que el estado de salud de la cantante es "muy preocupante" y que la artista se encuentra luchando para poder superar sus dificultades pero "la situación no ha mejorado". 

Además, la hermana de Céline Dion agregó: "Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad. Rezamos por un milagro" y destacó que la interprete de My Heart Will Go On, la canción de la película Titanic, sigue a la espera del descubrimiento de algún medicamento contra los dolores y la rigidez. 

Céline Dion. Foto: Instagram @celinedion. Céline Dion. Foto: Instagram @celinedion.

“Sabemos muy poco. Hay espasmos, que son imposibles de controlar. ¿Sabes cómo hay gente que salta en la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco como eso, pero en todos los músculos. Hay poco que podamos hacer para apoyarla y aliviar su dolor”, añadió Claudette. A su vez, la mujer explicó que la artista se encuentra acompañada de su otra hermana, Linda, que se mudó para vivir con ella y sus tres hijos. 

Celine Dion. Foto: NA

Te puede interesar:

Celine Dion habló como nunca de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

De qué se trata el Síndrome de la Persona Rígida

El neurólogo Alejandro Anderson explicó que "es una enfermedad neurológica que compromete al sistema nervioso central". También señaló que se trata de una patología "muy poco frecuente" cuyo origen esta relacionada a una patología autoinmune. "Hay una serie de anticuerpos que bloquean la fabricación de neurotransmisor que facilita la relajación", mencionó el especialista. 

Celine Dion, cantante, Reuters Celine Dion, cantante. Foto: Reuters.

Según el experto, el síndrome genera "un cuadro de rigidez muscular progresiva que inmoviliza el tronco, la cadera y da espasmo musculares" y que, generalmente, le ocurre a personas de, alrededor, de 40 años que se debe tratar con inmunoterapia. 

El año pasado Dion, entre lágrimas, expresó que esta enfermedad la padecen cerca de un millón de personas y que provoca un deterioro progresivo en el sistema nervioso, especialmente en el cerebro y la médula espinal. “Desafortunadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome dificultades para caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada”, expresó la artista.