La dura lucha de Céline Dion por su estado de salud: "No encontramos ningún medicamento que funcione"

Claudette Dion brindó detalles de cómo se encuentra su hermana, que padece el Síndrome de la Persona Rígida.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 20:40

Céline Dion. Foto: Instagram @celinedion. Céline Dion. Foto: Instagram @celinedion.

Céline Dion se encuentra desde hace ya más de un año en una ardua lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida. Ahora, su hermana Claudette habló sobre el tema y dio preocupantes novedades: "No podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante", sostuvo angustiada.

"Ella está escuchando a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad y lo hará tanto como sea posible", comentó en diálogo con Le Journal de Montreal, donde explicó que, pese a su estado, la artista "siempre va más allá, siempre trata de ser la mejor, es algo innato en ella. Es disciplinada en todas las áreas de su vida".

Además, Claudette contó cómo se tomó Céline la noticia cuando supo que estaba enferma: "Fue un shock, pero no perdió nada de su espíritu de lucha y se siente reconfortada porque al menos sabe exactamente con lo que está lidiando ahora", reconoció.

Claudette Dion. Claudette Dion.

En tanto, la mujer de 74 años comentó que a partir del momento en el que su hermana fue diagnosticada, la familia se acercó a ella y le ofreció todo su apoyo. De hecho, Linda, otra de las hermanas, se mudó a la casa de la cantante para acompañarla y asistirla en lo que necesite.

"Cuando la llamo y está ocupada, hablo con Linda, que vive con ella, y me dice que está trabajando duro. Está escuchando tanto como puede a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad. Sinceramente, creo que principalmente necesita descansar", reconoció.

"Todos cruzamos los dedos y me alegra que la gente esté preocupada por Céline. Ella está trabajando duro y estamos seguros de que lo logrará salir adelante", concluyó Claudette.

Celine Dion, cantante, Reuters Celine Dion. Foto: Reuters.

Celine Dion. Foto: NA

Te puede interesar:

Celine Dion habló como nunca de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida que padece Céline Dion?

El Síndrome de la Persona Rígida es uno de los síndromes paraneoplásicos del sistema nervioso y se caracteriza por causar rigidez muscular, que afecta principalmente a la espina dorsal y las piernas, así como también puede provocar espasmos dolorosos.

Fue a raíz de esta enfermedad que Dion debió cancelar su gira mundial Courage World Tour. Así lo anunció la cantante en un comunicado publicado en sus redes sociales. "Lo siento tanto por haberlos decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100%. No es justo para ustedes que siga aplazando espectáculos y, aunque se me rompe el corazón, es mejor que cancele todo hasta que realmente esté preparada para regresar a los escenarios. Quiero que sepan que no me rindo... ¡y que estoy deseando verles de nuevo!", expresó.