"Gracias por acordarte de mí": el último mensaje que envió Ricardo Iorio a un reconocido colega

Horas antes de fallecer, el cantante le envió un clip a Juanchi Baleiron, líder de Los Pericos, y él decidió compartirlo en sus redes sociales.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 12:20

Ricardo Iorio. Foto: Instagram. Ricardo Iorio. Foto: Instagram.

Ricardo Iorio murió este martes a los 61 años. La noticia generó gran dolor en sus seguidores, ya que el artista era considerado una de las principales figuras del heavy metal argentino, tras fundar bandas icónicas como Hermética, V8 y Almafuerte. Una de las últimas personas que tuvo contacto con él fue Juanchi Baleiron, cantante de Los Pericos.

Su colega fue uno de los primeros en expresarse sobre el deceso del vocalista, quien falleció mientras era trasladado al hospital de Coronel Suárez por un fuerte dolor en el pecho. Durante la noche del lunes, escribió en primer lugar en su perfil de Twitter: "Acabo de tener una charla telefónica de 25 minutos con Ricardo Iorio. No más preguntas su señoría".

Ricardo Iorio. Foto: NA. Ricardo Iorio. Foto: NA.

Y agregó con entusiasmo: ¡Está muy bien! Muy conectado, muy pilas y de súper buen humor. Piensen que nos conocemos desde 1982… y hasta hemos tocado juntos. Muchísimas anécdotas y recuerdos de situaciones increíbles y únicas. El mes que viene nos veremos".

Tras conocerse la conocerse la noticia de la muerte de Ricardo Iorio, publicó un nuevo mensaje: "No lo puedo creer… veníamos charlando cada tanto, estaba lleno de proyectos, giras… en noviembre iba a grabar el disco nuevo. No lo puedo creer". Como si fuera poco, decidió compartir un video que le envió el "lunes 23 de octubre 23:25hs", apenas horas antes de su fallecimiento.

Ricardo Iorio, NA Ricardo Iorio, NA

Ricardo Iorio, NA

Te puede interesar:

El relato de la esposa de Ricardio Iorio sobre los momentos previos a la muerte del cantante

El mensaje de Ricardo Iorio en su último video

El cantante de Hermética le envió un video tras compartir una charla que inició por un meme que relacionaba una tapa del disco Sabotage de Black Sabbath con el balotaje que se dará, tras el resultado electoral del pasado domingo. "Gracias por acordarte de mí, Juanchi. Hermoso, me hiciste reír mucho, buena "zapiola"", comenzó diciendo el artista.

El último video que envió Ricardo Iorio. Video: Twitter.

"Te mando un saludo y no olvides de llamarme porque muchos no quieren llamar porque dicen que es para molestar. Un llamado tuyo es una caricia al alma, Juanchi querido. Un gran saludo para vos y los tuyos", completó, poco antes de que comiencen los malestares en su pecho que terminarían con su vida para la tristeza de sus seguidores.