La autopsia determinó que Ricardo Iorio falleció de "muerte natural"

La noticia de su deceso fue dada a conocer por su abogado, Juan Ignacio Vitalini.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 21:16

Ricardo Iorio, NA Ricardo Iorio, NA

Ricardo Iorio murió este martes a los 61 años y los resultados de la autopsia determinaron que se trató de una "muerte natural".

La noticia de su deceso fue dada a conocer por su abogado, Juan Ignacio Vitalini, quien contó que el cantante murió cuando era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Coronel Suárez.

"Empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", manifestó en declaraciones radiales.

Ricardo Iorio. Foto: NA. Ricardo Iorio. Foto: NA.

Ricardo Iorio, NA

Te puede interesar:

El relato de la esposa de Ricardio Iorio sobre los momentos previos a la muerte del cantante

La exitosa carrera de un referente de nuestra música

Iorio fue uno de los referentes del Heavy Metal en la Argentina, fundó las bandas V8, Hermética y Almafuerte, para luego comenzar una carrea como solista y se encontraba realizando una gira nacional.

El músico había nacido el 25 de junio de 1962, se crió en Caseros y comenzó su carrera como bajista en la banda V8, mientras que en 1988, formó Hermética y en 1995 fundó la banda Almafuerte, cuya disolución se anunció en 2016.

Iorio cosechó durante su extensa carrera 17 álbumes y en dos semanas iba a comenzar a grabar un nuevo disco. Se hizo popular fuera del ámbito de la música gracias a las entrevistas televisivas en las que dejó varias frases para el recuerdo.

Ricardo Iorio. Foto: Instagram. Ricardo Iorio. Foto: Instagram.

Durante sus años de mayor apogeo musical, formó su familia con Ana Mourin, con quien tuvo dos hijas. Se separaron en 1999 y la ex mujer del músico se suicidó en 2001.

Fiel a sus creencias, en el último tiempo optó por llevar una vida más tranquila. Por eso vivía lejos de la Ciudad, aunque los fines de semana seguía haciendo shows.

Diez días atrás, Iorio había presentado su último show, fue el 14 de octubre en el Anfiteatro Municipal, de Rosario, en su gira nacional Unas Estrofas Más, con Almafuerte.