"Ha sido un tipo coherente": Beto Casella recordó a su amigo Ricardo Iorio con conmovedoras palabras

El conductor se mostró triste luego de enterarse de la muerte de su amigo, lo recordó en su programa de radio y contó historias juntos.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 12:27

Beto Casella junto a Ricardo Iorio. Foto: NA. Beto Casella junto a Ricardo Iorio. Foto: NA.

Ricardo Iorio falleció este martes a sus 61 años a causa de un infarto. El músico será recordado por ser ícono del heavy metal nacional y emblema para los amantes de ese género. Sin embargo, también recaudó un nuevo público con las desopilantes entrevistas que hacía junto a Beto Casella, con quien había formado gran amistad.

Ambos se conocieron años atrás, cuando Ricardo comenzaba con la música y Beto había puesto con su hermano un local de ropa de heavy metal. Allí iniciaron una larga amistad que se mantuvo con el paso de los años y con muchos momentos compartidos. “Nos unió un pasado en común”, expresó Casella en su programa de Rock and Pop, tras dar la noticia de la inesperada muerte de su amigo.

Ricardo Iorio era muy amigo de Beto Casella. Foto: NA. Ricardo Iorio era muy amigo de Beto Casella. Foto: NA.

"Para mí, un sabio de la vida, ¿no?".

"Nada que no haya dicho estando en vida hasta ayer. En mi caso personal, teníamos tantas coincidencias, desde lo generacional porque teníamos una edad más o menos parecida. El origen, el Conurbano, el viejo tano en el Mercado de Abasto, acompañar a tu viejo de chiquito a recorrer entre las naves del Mercado de Abasto para comprar la papa, la lechuga, viendo a tu viejo cargar como changarín esos cajones de lechuga, de tomate...", agregó Casella, notablemente conmovido por la muerte de su amigo.

"Él en un momento hace la diferencia entre los músicos que tuvieron que venir del Conurbano a los que estaban en Capital Federal, más cerca de las discográficas, de los teatros, más cerca de todo. (Ricardo) valoraba mucho en general al tipo que no tuvo un padrino, que no tuvo una familia de intelectuales que lo pudo nutrir intelectualmente, musicalmente. Suerte que tuvieron otros y que por ahí él no tuvo. En nuestro caso nos ubica mucho un origen muy parecido", destacó el conductor.

Ricardo Iorio, NA Ricardo Iorio falleció a sus 61 años. Foto: NA.

Además, Beto Casella también hizo referencia a la rivalidad en los comienzos con otro de los grandes artistas argentinos, Charly García: “Venían dos muchachos que llegaban a cruzar a uno con una remera de Charly García y lo corrían. Él hizo una evolución porque de grande fue descubriendo las canciones, la profundidad de la letra”.

Ricardo Iorio, NA

Te puede interesar:

El relato de la esposa de Ricardio Iorio sobre los momentos previos a la muerte del cantante

Los últimos días de Ricardo Iorio

Casi al final, Beto Casella habló sobre los últimos días de su amigo. El periodista dijo que hablaban mucho, que estaba por comenzar a grabar un disco y que se encontraba en medio de una gira nacional, pero que había algo que lo tenía triste: “Estaba innecesariamente amargado por la situación del país. Te puede gustar el Tano, te puede gustar o no su obra, pero ha sido un tipo coherente”.

Ricardo Iorio Ricardo Iorio, cantante. Foto: NA.

Beto luego pasó en su programa radial varios fragmentos con las frases más memorables y sacó al aire los mensajes de sus oyentes recordándolo.