La cantante Lizzo fue denunciada por tres exbailarinas por presunto acoso sexual

Tres chicas que participaban de su equipo de baile acudieron al Tribunal Superior de Los Ángeles por acoso sexual y creación de un ambiente de trabajo hostil.

Por Canal26

Martes 1 de Agosto de 2023 - 14:17

Lizzo. Foto: Reuters. Lizzo. Foto: Reuters.

La cantante Lizzo fue demandada por tres bailarinas que participaban en sus recitales. Se trata de Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, quien este martes acudieron al Tribunal Superior de Los Ángeles por el presunto acoso sexual y creación de un ambiente de trabajo hostil que habría ejecutado la artista, tal como mencionó la cadena NBC.

Según lo que explicaron las demandantes, la artista las obligó a tocar de manera inapropiada a una bailarina en un club de striptease durante una gira en Ámsterdam, Países Bajos

"[Lizzo] comenzó a invitar a sus bailarines a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas", menciona la denuncia en contra de la estadounidense.

Lizzo. Foto: NA. Lizzo fue denunciada por acoso sexual. Foto: NA.

Además, menciona que "comenzó a presionar a Arianna Davis para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas". Como si fuera poco, ante la negación de la mujer para cumplir con el pedido, la cantante habría obligado a la joven a realizarlo. Por último, presionó a un bailarín para que se suba al escenario y se saque la ropa frente a ellas.

Otro de los puntos fuertes que menciona la denuncia es que Arianna Davis fue acusada falsamente de beber en horario laboral por parte de Lizzo y su coreógrafo. Estas dos personas también le hicieron comentarios sobre su peso y creían que estaba "menos comprometida con su papel". 

Parte del equipo de la artista también se vio afectada por la demanda. La jefa de baile, Shirlene Quigley, fue acusada de "hacer proselitismo con otros artistas y ridiculizar a quienes tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales mientras compartían fantasías sexuales lascivas, simulaban el sexo oral y discutían públicamente la virginidad de uno de los demandantes".

Lizzo. Foto: Instagram. Lizzo. Foto: Instagram.

Cabe mencionar que dos de las denunciantes empezaron su vínculo laboral con Lizzo en el reality que encabezaba llamado "Watch Out for th Big Grrrls" durante 2021, aunque tiempo después fueron despedidas. La restante, Noelle Rodríguez, fue contratada en el mismo para la realización del video de la canción "Rumors", aunque renunció al trabajo a comienzos de 2023.