“Los tiempos cambiaron”: Homero ya no estrangulará a Bart en los nuevos capítulos de Los Simpsons

Luego de 30 años, la familia más famosa de la televisión tendrá un cambio radical en su dinámica familiar. “The Winter of Our Monetized Content”, fue el episodio donde el padre de la familia de Springfield ejerció violencia contra su hijo por última vez.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 20:40

Agresión de Homero Simpsons a Bart. Foto: NA. Agresión de Homero Simpsons a Bart. Foto: NA.

En un cambio histórico para el programa, Homero dejará de estrangular a su hijo Bart en las nuevas temporadas de Los Simpsons

En el episodio “McMansion & Wife”, Homero Simpson aseguró que ya no estrangulará a Bart. Durante este capítulo, el personaje visita a su nuevo vecino Thayer y, al estrechar las manos, este hace mención sobre la fuerza del agarre de Homero.

Homero Simpson asegura que no volverá a estrangular a Bart Simpson.

Por lo que el padre de la familia Simpson respondió: “Mira, Marge, estrangular al chico valió la pena... Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”.

Aunque Homero estrangulando a Bart sea una imagen clásica de la serie, desde la temporada 31 que estos personajes no representan esta acción. “The Winter of Our Monetized Content”, fue el episodio donde homero ahorcó a Bart por última vez.

La historia retratada en Los Simpsons. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Polémica por la última temporada de Los Simpson: la muerte de un histórico personaje desata la ira de los fanáticos

Cambios en la serie animada más famosa

Durante los últimos años, muchos seguidores de la serie remarcaron que este accionar de Homero hacia Bart fomentaba la violencia. 

Esta no es la primera vez que en la serie marcan la violencia de Homero como un error. En la temporada 22, el personaje toma clases de “enriquecimiento para padres” y es estrangulado por un hombre mucho más fuerte que él. Luego de este capítulo Homero asegura que no volverá a lastimar a su hijo, sin embargo en la temporada 24 retoma su hábito.

Los Simpson. Foto: NA. Los Simpson. Foto: NA.

Por otra parte, la serie enfrentó muchos cambios debido al paso del tiempo. El personaje Apu, proveniente de la India, sufrió múltiples cambios, comenzando por su voz. Anteriormente, el actor de doblaje de Apu era un hombre blanco, Hank Azaria, y muchos tomaron esto como una falta de respeto a la cultura. Además, el personaje homosexual Julio tuvo cambios en 2021.

Matt Groening, el creador de la serie, se refirió a estos cambios. “Los tiempos cambian. Pero en realidad no tuve ningún problema con la forma en que lo estábamos haciendo. Todos nuestros actores interpretan docenas de personajes cada uno, nunca fue diseñado para excluir a nadie”.