Momento emotivo: la conmovedora aparición de Michael J Fox en la entrega de los premios BAFTA

El actor logró ponerse de pie para presentar a la película ganadora. Quienes estaban allí presentes lo ovacionaron por todo lo alto.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 18:10

Michael J Fox en la entrega de los premios BAFTA. Foto: Reuters Michael J Fox en la entrega de los premios BAFTA. Foto: Reuters

Este domingo 18 de febrero se celebró la 77ª edición de los Premios de las Artes Cinematográficas y Televisivas de la Academia Británica, más comúnmente conocidos como BAFTA. Quien protagonizó uno de los momentos inolvidables de la gala fue Michael J. Fox, que sorprendió a todos con su presencia en el Royal Festival Hall. 

Fox, que fue diagnosticado con enfermedad de Parkinson en 1991, ingresó al escenario en silla de ruedas y conmovió a todos los que estaban allí presentes. Dejando a un lado sus problemas físicos, el actor logró ponerse de pie para presentar el premio final de la noche en la categoría Mejor Película

Michael J Fox en la entrega de los premios BAFTA. Video: Reuters

La distinción fue para la película Oppenheimer, la cinta inspirada en la vida y obra del Padre de la Bomba Atómica que competía contra Anatomy of a Fall, The Holdovers, Killers of the Flower Moon y Poor Things.

“Son lo mejor de lo que hacemos. No importa quién seas o de dónde seas, estas películas nos unen. Por algo dicen que el cine es magia. Porque puede cambiar tu día, tu perspectiva e incluso, a veces, tu vida”, dijo Michael Fox. 

Michael J. Fox junto a su esposa Tracy Pollan. Foto: Reuters Michael J. Fox junto a su esposa Tracy Pollan. Foto: Reuters

Antes del memorable suceso, el anfitrión de los BAFTA, David Tennant, describió a Fox como "una verdadera leyenda del cine". El actor aprovechó la ocasión para desfilar por la alfombra roja con su esposa Tracy Pollan, con quien comparte cuatro hijos. 

Matthew Perry y Michael J. Fox. Fotos: NA- Reuters

Te puede interesar:

Michael J. Fox contó el solidario gesto que tuvo Matthew Perry con su fundación sobre el Parkinson

Michel Fox, un ejemplo de vida

En una entrevista con CBS Mornings, Fox habló de su forma de afrontar la vida: “la positividad es realmente sincera, y la siento. Es genuina. Pero se ha luchado duro para conseguirla, y debería decirse que se ha ganado duro”. 

Michael Fox y Woody Harrelson. Foto: Instagram @realmikejfox. Michael Fox y Woody Harrelson. Foto: Instagram @realmikejfox.

“Podemos encontrar formas de darnos un respiro, de reconocernos por superar la vida según los términos de la vida. Y para hacer eso, tienes que detenerte y decir: ‘No está tan mal. No está tan mal’”, continuó el actor.

A pesar de esto, el actor es consciente de su constante deterioro. De hecho, en una entrevista para CBS, aseguró que no cree que su cuerpo resista hasta los 80 años. “Caerse y aspirar comida y contraer neumonía - todas estas formas sutiles que te atrapan. No mueres de Parkinson; mueres con Parkinson. Así que he estado pensando en la mortalidad. No voy a llegar a los 80″.

No voy a mentir, cada vez es más difícil. Se está volviendo más duro. Cada día es más difícil. Pero así son las cosas. Quiero decir, ¿qué puedo hacer al respecto?”, cerró Michael Fox.