"Podemos elegir entre algo distinto a más tiros en los pies": el respaldo de Andrés Calamaro a Javier Milei

El compositor y músico de 62 años manifestó su postura a través de las redes sociales con un extenso texto en el cual analizó diferentes situaciones. Sin embargo, luego lo borró de su cuenta de Instagram.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 21:29

Andrés Calamaro. Foto: NA. Andrés Calamaro. Foto: NA.

A pocos días del balotaje presidencial en la República Argentina entre Sergio Massa y Javier Milei, Andrés Calamaro usó su cuenta de Instagram para manifestar su postura "sin nombrar a qué candidato votará" el próximo domingo 19 de noviembre. Luego, borró la publicación.

"Muchos colegas optan por no opinar y hacen bien, pedir el voto para un candidato o tendencia tampoco es grave ni equivocado, pero un voto inverso o voto 'del miedo' es extraño", comenzó el posteo que borró el músico.

La publicación de Andrés Calamaro en apoyo a Javier Milei (Parte 1). Instagram @a_calamaro. La publicación de Andrés Calamaro en apoyo a Javier Milei (Parte 1). Instagram @a_calamaro.

Y continuó en su extenso texto: "Claro que me conviene no decir nada. Puedo ser cínico y demagogo y agitar el miedo a la vuelta de la dictadura o la pérdida de derechos, pero sería cínico y mentiroso".

En sintonía y luego de opinar que "es imposible que vuelva una dictadura", el compositor de 62 años argumentó: "Ganarme el aplauso de Instagram progresista me da vergüenza de tan fácil que es, demasiado sencillo y burro. Yo trabajo mucho y hace mucho tiempo. Jamás pedí nada ni me dieron nada".

Andrés Calamaro respaldó a Javier Milei. Fotos: NA. Andrés Calamaro respaldó a Javier Milei. Fotos: NA.

"No estoy blindado, pero tampoco apostaría en mi contra. Soy tolerante y culto, ustedes son vagos, resentidos, equivocados e hipócritas. Creen en Internet y la televisión. Son un meme, yo soy un hombre. Ni más ni menos", manifestó en contra de quienes piensan distinto.

Fito Páez y Andrés Calamaro en el festival La Mar de Músicas. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Fito Páez y Andrés Calamaro cantaron a dúo "La rueda mágica" en el festival La Mar de las Músicas

El apoyo a Milei 

Sin nombrar al referente de 'La Libertad Avanza', Calamaro se mostró a favor de Milei: "El cambio por el cambio en sí mismo es una opción que tiene sentido en nuestro país... Como la realidad dista de ser perfecta (es más bien todo lo contrario) es entonces cuando un cambio tiene sentido y resulta en una opción deseada".

Y cargó: "Los opositores del cambio no son oposición aunque tampoco ven con buenos ojos al candidato del 'no cambio', sólo suponen o dan a entender que es un mal menor agitando el miedo a 'perder derechos' o privilegios. El cambio discute el número exacto de 'desaparecidos' y propone un giro liberal inspirado en la 'Década Carlitos'".

La publicación de Andrés Calamaro en apoyo a Javier Milei (Parte 2). Instagram @a_calamaro. La publicación de Andrés Calamaro en apoyo a Javier Milei (Parte 2). Instagram @a_calamaro.

En su análisis, Calamaro señaló que "el país atraviesa una época negativa como pocas veces recordamos. La destrucción de la clase media afecta a todos, pero se ha instalado un repudio a cualquiera que quiera progresar acusándole de ‘clase mierda’ o porteños con ínfulas de migrar a España o Uruguay".

Y ejemplificó con otras naciones: "La derrota destila rencor. Ya hemos visto casos similares en Brasil o los Estados Unidos. Hace apenas meses España sucumbió a una campaña de miedo que está hundiendo al reino en una suerte de dictadura progresista comunista que podría reventar un país que hasta hora ostenta una calidad exquisita de vida".

Por último, el exreferente de 'Los Rodríguez' concluyó con una reflexiva frases para sus seguidores: "Podemos elegir entre algo distinto a más tiros en los pies hasta que no quede nada en pie".