Ricardo Biasotti sobreseído de la causa de abuso sexual que le inició su hija Anna Chiara del Boca

La noticia la confirmó el abogado del hombre, Marcelo Parrilli. La joven pude apelar.

Por Canal26

Jueves 9 de Febrero de 2023 - 14:40

Anna Chiara y Ricardo BiasottiAnna Chiara y Ricardo Biasotti. Fotos: archivo.

Este jueves 9 de febrero, Ricardo Biasotti fue sobreseído de la denuncia que le inició Anna Chiara del Boca, su hija, por presunto abuso.

La noticia la confirmó el abogado del hombre, Marcelo Parrilli, en entrevista con TN Show. "Es lo que sostuvimos siempre, lamentablemente estuvimos 3 años así", dijo el letrado.

También habló sobre cómo se tomó la resolución su cliente, y dijo: "Era un poco lo que esperábamos, así que por ese lado está muy satisfecho. Seguramente la resolución será apelada por la querella. Pero estimo que la sala 7° va a confirmar la resolución".

Biasotti y Anna Chiara

Te puede interesar:

Anna, la hija de Andrea del Boca, logró quitarse el apellido Biasotti

La resolución completa

"Resuelvo dictar auto sobreseimiento respecto de Horacio Ricardo Biasotti, de las demás condiciones personales obrantes en autos, respecto de los hechos por los que fuera indagado en la presente causa CCC 86233/2019, del registro de este Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43 interinamente a mi cargo (art. 336 inc. 2° del CPPN), dejándose expresa constancia que la formación de la presente causa no afecta el buen nombre y honor del que el nombrado hubiese gozado", se lee en la resolución publicada.

La resolución. Foto: Captura Twitter/MarcheseLourdesLa resolución. Foto: Captura Twitter/MarcheseLourdes.

Por su parte, Anna Chiara del Boca puede apelar, aunque se desconoce si lo hará.

Anna Chiara Biasotti del Boca

Te puede interesar:

La Justicia confirmó la falta de mérito para Ricardo Biasotti en la causa por presuntos abusos

¿Qué sucedió?

En noviembre del 2019 la hija de Andrea del Boca, Anna Chiara del Boca, denunció penalmente a su padre, el empresario Ricardo Biasotti, por los presuntos delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "corrupción de menores".

"Vengo por el presente a formular denuncia penal por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la relación de parentesco, y por el delito de corrupción de menores contra mi progenitor, Horacio Ricardo Biasotti, con motivo de los hechos que atentaron contra mi integridad sexual, cuando era solo una niña, hasta mis 8-9 años de edad", indicó la joven en ese momento.

En el texto, Anna Chiara hizo referencia a hechos que "tiñeron de sombra" su niñez y que "hoy siguen atravesando" su vida "entera", como así también al "dolor, la vergüenza y el miedo de antaño".