Una actriz de "Game of Thrones" reveló la secuela que le quedó tras grabar una escena de tortura para la serie

Se trata de Hannah Waddingham, quien hizo el personaje de Unella en la exitosa serie de ficción.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 11:40

Hannah Waddingham hizo el personaje Unella en "Game of Thrones". Foto: Reuters. Hannah Waddingham hizo el personaje Unella en "Game of Thrones". Foto: Reuters.

Hannah Waddingham, la actriz que protagonizó el personaje Unella en "Game of Thrones", contó que padece claustrofobia crónica luego de grabar un recordado capítulo de tortura en la serie.

El personaje era una fanática religiosa que fue torturada y maltratada por el personaje de Cersei Lannister, en la piel de Lena Headey. “Fue horrible”, lanzó en The Late Show.

En la entrevista, la reconocida artista dijo que la escena de tortura que grabó todavía la afecta en la actualidad. “La serie me dio algo que no esperaba que fue una claustrofobia crónica. Fue horrible. Diez horas de haber sido sometida a un submarino. Estuve atada a una mesa con todas estas correas de cuero y no podía levantar la cabeza”, remarcó.

La escena de la tortura. Video: YouTube/Game of Thrones Spain

Waddingham recordó que esa escena la afectó por varias horas, ya que cuando volvió del set, donde estaba con un líquido en su cabeza que parecía sangre y no podía hablar porque el actor le tapó la boca por horas, dijo que "parecía que había sido atacada en serio".

“De alguna manera, no importa qué hagas en Game of Thrones. Solo querés dar lo mejor”, justificó la actriz, haciendo referencia a que se encontró con otro compañero de la serie que había estado arrastrándose por cuatro días para grabar una escena.

Hannah Waddingham hizo el personaje Unella en "Game of Thrones". Foto: Reuters. Hannah Waddingham hizo el personaje Unella en "Game of Thrones". Foto: Reuters.

Netflix. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La serie de los creadores "Game Of Thrones" sobre comunicación con extraterrestres que está en Netflix

Tortura "waterboarding"

La forma de tortura que utilizaron fue la waterboarding, que tiene el objetivo de inmovilizar a una persona sobre una tabla y tirarle agua en el rostro para generarle sensación de ahogamiento. Si bien era ficción, la actriz dijo que fue un episodio traumático y que sufrió las 10 horas de rodaje.

En el año 2021, la actriz habló del tema y contó en el canal de YouTube Collider Ladies Night que filmar esa escena fue "el peor día" de su vida, después de parir.

Hannah Waddingham hizo el personaje Unella en "Game of Thrones". Foto: HBO. Unella en "Game of Thrones". Foto: HBO.

“Fue el peor día de mi vida. Lena se sintió incómoda tirándome el líquido en la cara durante tanto tiempo, y yo estaba fuera de mí. Pero en esos momentos, decís, '¿sirve la escena y sigo?', o te acobardás y pensás, ‘esto no es para lo que firmé contrato’”, había comentado Waddingham.

Sin embargo, la actriz dijo que la escena iba a ser aún más violenta, pero que los productores decidieron cambiarla. “Mi personaje iba a ser abusada por ‘La Montaña’, pero habían tenido tantas quejas por la violación de Sansa que decidieron cambiar. Lo increíble fue que lo modificaron a último momento”, finalizó.

Notas relacionadas